X
Noticias

Uno de los más buscados por la DEA | El hijo del “Chapo”

La Agencia antidrogas estadounidense, la DEA, incluyó a uno de los dos hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán en su lista de los diez más buscados, por tráfico de drogas.

Se trata de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 35 años de edad, uno de los hijos mayores de Joaquín Guzmán Loera y de María Alejandrina Salazar Hernández, primera esposa de “El Chapo”.

Guzmán Salazar, es buscado por las autoridades federales estadounidenses por ocho cargos relacionados al tráfico de drogas, incluyendo intento de conspiración y conspiración para distribuir substancias controladas y lavado de dinero en relación a la importación y exportación de substancias controladas.

Según investigaciones de autoridades estadounidenses el llamado “Alfredillo” , coordinó para el Cartel de Sinaloa los envíos de marihuana, cocaína y heroína a ese país entre 2004 y 2005, por lo que cuenta con una orden aprehensión girada por un juez federal en 2009.

El llamado “Alfredillo” aparece junto con capos como el líder del cártel Jalisco Nueva Generación: Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, o Ismael “El Mayo” Zambada, otra de las cabezas del Cártel de Sinaloa.

CHECA ESTO:

¿Qué hay detrás de los volantes que piden deportar indocumentados?

Jeff Bezos donará 2.000 millones de dólares de su inmensa fortuna para educar a niños pobres

(Video) ¡Impresionante! Un avión voló directamente a través del ojo del huracán Florence

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top