UNAM

UNAM: Podría haber clases presenciales con semáforo amarillo

 · noviembre 18, 2020 12:49 pm

El Dr. Enrique Graue, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) adelantó la posibilidad de un regreso parcial y controlado a las clases presenciales.

Según él, esto ocurriría incluso si la Ciudad de México no ha pasado al color verde en el Semáforo Epidemiológico Covid-19.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, ha reiterado en varias ocasiones que un regreso a clases presenciales bajo un modelo combinado con las clases remotas, ocurrirá en los estados que hagan la transición al color verde del semáforo epidemiológico.

google-news-Ecatepec

Sin embargo, en lo que concierne a los alumnos de nivel superior de la UNAM, Graue aseguró en entrevista con W Radio:

“Tendremos que ir abriendo gradualmente las puertas, con todas las medidas de seguridad, en la medida en que se pueda”, él espera “de acuerdo a las condiciones de salud, que podamos a empezar a ingresar en un naranja o un amarillo”.

Al igual que en el resto de los niveles educativos que hay en México, este regreso a clases sería en un modelo mixto, donde se combinarán clases presenciales con remotas.

No se dará ingreso a todo el alumnado de la UNAM.

Según el rector, será para las y los estudiantes que requieran tomar clases prácticas:

“En la medida en la que podamos pasar a un semáforo más amarillento, no solamente al verde, empezar a permitir el ingreso muy controlado, con medidas sanitarias, para algunos pequeños grupos. Primero para aquellos que tuvieran clases teórico-prácticas, los laboratorios, por ejemplo.”

Otro grupo de interés para Graue son los alumnos de primer ingreso. Esto ya que, en la mayoría de los casos, no han tenido la oportunidad de conocer en persona a sus compañeros y compañeras de aula.

“Los de primer ingreso, quieren entrar a una universidad a la que aspiran desde hace muchísimos años, que la soñaron ¿y están en su casa? Esa no es la universidad a la que ellos quisieron entrar”, explicó el rector.

Otra preocupación de la UNAM es el estado anímico que tiene el alumnado después de 8 meses de confinamiento y clases en línea.

Te recomendamos  “Si ya tenemos zapatos, ¿Para qué más?”, AMLO explica la austeridad en tiempos del COVID-19

Cuando la periodista Gabriela Warketin cuestionó al Dr. Graue al respecto, este respondió que ya se cuenta con un servicio de atención psicológica en línea.

CHECA ESTO:

Crea UNAM banco de cerebros


Te recomendamos