Un muerto y 5 vehículos quemados deja enfrentamiento entre gruyeros y transportistas en Atizapán

 · noviembre 22, 2020 4:46 am

Isaac Ramírez – noviembre 22, 2020

Una persona muerta y cinco vehículos incendiados es el saldo que dejó un enfrentamiento por la detención de un pipero de la empresa Luxor, que suministraba gas sin contar con los permisos necesarios en Atizapán y que derivó en bloqueos por varios puntos del municipio.

Vecinos de esta localidad reportaron que, alrededor de las 21:00 horas de este sábado, un grupo de Grúas Chavarría arribó al Boulevard Adolfo López Mateos, a la altura del fraccionamiento Las Alamedas, para iniciar una protesta en contra de la administración municipal por la detención de su compañero en la colonia UAM, a la que más tarde se sumarían transportistas del Grupo ACME y ligados a Juan Jaffet Sáinz, quienes comenzaron a provocar y enfrentarse con taxistas y microbuseros que circulaban por la zona.

google-news-Ecatepec

Hasta las 03:00 horas de este domingo, autoridades reportaban la quema de cinco vehículos, entre ellas, tres grúas y dos vagonetas del transporte público que previamente fueron chocadas y dispersadas sobre distintos puntos del Boulevard Adolfo López Mateos.

Al sitio, arribaron elementos de la policía municipal y estatales, así como bomberos de esta demarcación, quienes resguardaron el sitio y sofocaron las llamas, para evitar un incidente mayor en la zona; no obstante, no se intervinieron para controlar la riña entre los grupos.

Minutos más tarde, fue reportado el asesinato de un conductor de una unidad del transporte público sobre la Avenida Convento de Santa Mónica, frente al fraccionamientos Jardines de Santa Mónica de Tlalnepantla y el cual se encuentra en la zona limítrofe con Atizapán.

Versiones extraoficiales señalaron que el homocidio del chofer estaría relacionado con la quema de unidades frente al palacio de Atizapán, aunque no se ha confirmado esta hipótesis.

Te recomendamos  Murió Ursula K. Le Guin, la reina de la ciencia ficción y la fantasía

De acuerdo con el Gobierno de Atizapán, cerca de las 18:00 horas de este sábado, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán atendió un llamado de emergencia en el Centro de Mando, en donde reportaban disturbios en la cerrada Iztapalapa, esquina con la avenida Emiliano Zapata, en la colonia UAM, porque una pipa de gas de la empresa Luxor llenaba cilindros de 20 litros, sin contar con los permisos ni las medidas de seguridad correspondientes, por lo que policías municipales se trasladaron  al sitio y les informaron a los responsables que estaban cometiendo una falta por llenar de forma imprudencial los cilindros, por lo que serían presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

«Sin embargo, el conductor de la empresa Luxor solicitó el apoyo de una grúa particular al servicio de su empresa para trasladar la pipa a la Central de Bomberos y, en el momento del traslado, el conductor de la grúa decide proyectar su vehículo en contra de los oficiales y huir del lugar, por lo que se inició una persecución que concluyó con la detención de los operadores de la unidad sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, a la altura del fraccionamiento Las Alamedas», informó.

Tras la detención, varios camiones y grúas de la empresa Chavarría, a cargo de su dirigente Hugo Piz Hernández, arribaron al lugar, seguidos de agremiados del Grupo ACME, encabezados por Jafet Sainz Villareal, quienes iniciaron los bloqueos sobre la avenida y provocando enfrentamientos con grupos de taxistas y microbuseros que circulaban por la zona.

«Los uniformados de los diversos sectores policiales, Tránsito, Supervisión, GOE y Caballería, intentaron frenar el conflicto, pero los choferes de las grúas impactaron sus unidades contra vehículos de transporte público, lo que derivó en enfrentamientos y el incendio de unidades. Ante estos hechos, policías municipales realizaron un cerco de seguridad durante las agresiones para resguardar a transeúntes y automovilistas», agregó la autoridad municipal.

Te recomendamos  Matan a balazos a un joven afuera de un bar en Neza

De acuerdo con el Gobierno de Atizapán, se iniciaron las denuncias correspondientes para dar con los responsables de estos hechos.

https://platform.twitter.com/widgets.js


Te recomendamos