Vídeo | Con fuegos artificiales encienden un quemador de gas residual en Tabasco

Vídeo | Con fuegos artificiales encienden un quemador de gas residual en Tabasco

 · diciembre 3, 2020 4:01 pm

Por medio de Facebook se difundió un video en el que trabajadores encienden un quemador de gas residual con la ayuda de fuegos artificiales.

México es un país en el que las personas saben dar soluciones poco ortodoxas a sus problemas, ejemplo es el video que publicó @JuanCaceresMex, en el que se aprecia el momento en que un hombre apunta un cohete en dirección al quemador de gas residual, y en instantes el gas se prende.

El video lleva por título “tecnología tabasqueña” y hasta el momento tiene más de 52 mil ‘me gusta’, aunque los comentarios son los que destacan por su humor.

google-news-Ecatepec

De hecho, el usuario Miguel Tapia afirma que “para prender los mechones existen unas pistolas de bengala”, aunque otro usuario le contestó que “a duras penas hay presupuesto”.

Las antorchas de gas residual o quemador de gas residual, no se manejan normalmente de esa manera, ya que tienen un piloto que las enciende de manera automática, según el portal de Repsol.

El quemado en antorcha protege los equipos de muchas instalaciones de extracción de gas y petróleo de los peligros de las sobrepresiones.

Cuándo se extrae el petróleo de yacimientos marinos o tierra adentro, también se trae a la superficie el gas natural asociado a este petróleo.

Esta práctica se puede ver como un despilfarro de recursos valiosos, así como una fuente significativa de gases de efecto invernadero.​

Se estima preferible reinyectar el gas asociado en el yacimiento, guardándolo así para futuros usos, y manteniendo alta además la presión del pozo, con lo que se facilita la extracción del petróleo (producibilidad).

Te recomendamos  AMLO festeja acuerdos con la OPED: “Nos fue requetebién, México tuvo trato especial”

CHECA ESTO:

Ella es Bella Poarch, autora del video más viral del año en TikTok

Te recomendamos