X
Noticias

¿Sin plan para este sábado? Esta es una opción para entretenerte

La obra es dirigida por José Luis Huerta. Foto: Especial
Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO.

“Axolotl en busca de la calaverita de azúcar” es sin lugar a dudas una opción para las familias que gustan de la riqueza cultural que ofrece Xochimilco.

Con un hermoso recorrido eco-turístico por los canales de dicha alcaldía, esta obra escrita y dirigida por José Luis Huerta, autor también de “La leyenda del Nahual” y “Sobrenatural”, ha generado una extraordinaria experiencia en todos los sentidos para el espectador.

Este proyecto reactiva la actividad turística de Xochimilco con un hermoso recorrido por nuestros bellos canales mientras vamos narrándoles hermosas leyendas de la región, degustando productos de primerísima calidad de nuestra gastronomía Xochimilca. Posteriormente llegamos al escenario donde se desarrolla la puesta en escena que la estelarizan el majestuoso “Quetzalcóatl”, el temible “Mictlantecuhtli” y el intrépido “Axolotl” mencionó José Luis Huerta.

Dijo que la leyenda cuenta cómo el temible Mictlantecuhtli, dios del inframundo, hurta a los hombres los huesos sagrados y así atrapa a las almas de los ancestros para que no rindan ofrenda a sus muertos.

Es una historia original, pues es nuestra propia versión donde integramos al Ajolote. Y que la gente conozca la importancia de este anfibio, su cuidado y su protección”, puntualizó.

La obra se escenifica en el Embarcadero “Salitre” y dura aproximadamente 150 minutos. 

Las dos últimas funciones de este año serán los días 11 y 18 de noviembre a las 20:00 horas.

jvc


Source: Excelsior

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top