Juegos Olímpicos

Shinzo Abe niega planes para cancelar Juegos Olímpicos

 · febrero 4, 2020 10:31 am

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, señaló que no hay planes para cancelar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, si no que reforzarán las medidas para evitar la propagación del coronavirus que surgió en China, añadió que para eso trabajarán de manera conjunta con la Organización Mundial de la Salud.

Luego de ser cuestionado por un legislador de la oposición el primer ministro señaló: “Responderemos apropiadamente (…) Al mismo tiempo trabajaremos estrechamente con la Organización Mundial de la Salud y otros organismos internacionales a fin de seguir adelante con los preparativos sin permitir que eso afecte los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio”.

Aunado a esto el comité organizador del evento y el Comité Olímpico Internacional han declarado que no existen planes para cancelar o posponer las justas olímpicas previstas para julio de este año, incluso el ministro encargado del evento deportivo, Seiko Hashimoto, informó que los ministros encargados de deportes y los Juegos Olímpicos se reunirán a lo largo de la semana para tratar las medidas contra la epidemia e intentar que no se propague el virus.

google-news-Ecatepec

Además de restringir la entrada al país insular de cualquier persona que esté confirmado su contagio del nuevo virus, el gobierno japonés también ha repatriado a 565 japoneses que se encontraban precisamente en la ciudad de Wuhan, lugar donde se originó la enfermedad.

Por lo pronto los eventos deportivos que si se han cancelado han sido las pruebas clasificatorias de box y badminton que tenían sede en China.

Hasta el momento las únicas ocasiones en que se han cancelado los eventos olímpicos ha sido durante los periodos de la primera y segunda guerra mundial.

Te recomendamos  Rubí vuelve hacer el “oso” al intentar presentar su nueva canción en Hoy

Fuentes: Récord, Medio Tiempo.


Te recomendamos