X
Noticias

Secuestran a pariente de García Márquez; piden 5 mdd como rescate

Redacción

BOGOTÁ.

Melisa Martínez García, sobrina nieta del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fue secuestrada desde el pasado mes de septiembre en Colombia.

Se presumen que fue secuestrada cuando salía de una de las finca de esa región. Desde entonces, sus familiares no saben de ella, mientras, las autoridades de Policía ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos colombianos, para las personas que entreguen información, que conlleve a la liberación de Melisa.

Esta tarde de miércoles, la Policía colombiana informó que los secuestradores de Martínez García están exigiendo cinco millones de dólares por su liberación.

Seguimos con un grupo especial investigando, este es un caso que ha sido bastante difícil, sin embargo, en las dos únicas llamadas que se han recibido pidieron cinco millones de dólares”, dijo a periodistas el director del Gaula, la unidad contra el secuestro y la extorsión de la Policía, general Fernando Murillo.

En su momento las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 16 mil dólares) por información que permita el rescate de la mujer.

Melisa Martínez García estudió diseño gráfico en la Universidad Autónoma del Caribe y cuando fue secuestrada administraba una finca bananera.

Unidades especialesde la policía colombiana, así como de la policía departamental, al igual que soldados del Ejército, están tras la búsqueda de la secuestrada, pero hasta el momento los resultados han sido negativos.

El presidente de Colombia, Iván Duque,había ordenado investigar, así como identificar y capturar a los responsables del secuestro de Martínez, de 33 años de edad.

 

 

emb


Source: Excelsior

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top