Se esperan temperaturas de 2°C y chubascos vespertinos en el Edomex

 · noviembre 20, 2020 7:41 am

Hoy Estado de México – noviembre 20, 2020

Para este viernes, se prevé que haya cielo de medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos vespertinos, los cuales estarían acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región, además se pronostica ambiente frío en zonas altas que rodean al Valle de México por la mañana y viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. 

Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y una mínima de siete a nueve grados, mientras que, para el Edomex, los valores máximos serán de 19 a 21 grados y los mínimos de dos a cuatro grados Celsius.

google-news-Ecatepec

Para hoy, un débil frente estacionario localizado sobre el noroeste de México y una zona de inestabilidad en altura, generarán rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora en Baja California Sur y en el Mar de Cortés. 

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el oriente y sur del país, y la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciarán lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes en Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. 

La masa de aire frío que cubre el centro y sur del territorio nacional, empieza a modificar sus características térmicas u se mantendrá el viento de componente norte en el litoral sur del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Te recomendamos  Jaden Smith se mostró con su nueva novia en la New York Fashion Week

Te recomendamos