Se contrató a mil 600 choferes de pipas; se moverán 140 mil barriles diarios: AMLO

 · enero 30, 2019 1:28 pm

Se contrató a mil 600 choferes de pipas; se moverán 140 mil barriles diarios: AMLO

Un total de mil 600 operadores de pipas se han contratado para distribuir gasolina a diferentes estados de la república que continúan con problemas de abasto.

Asímismo, el mandatario mexicano confirmó la adquisición de las pipas que serán utilizadas para cumplir con la meta de abastecer de combustible las diferentes gasolineras del país.

VE ESTO: Proponen prisión a quien incumpla pago de pensión alimentaria

En este contexto, AMLO detalló que las pipas adquiridas tienen capacidad para mover diariamente 140 mil barriles de combustible, esto únicamente si los vehículos realizan un solo viaje, pues, en caso de ser dos viajes por pipa, el total de barriles alcanzaría los 200 mil diarios.

google-news-Ecatepec

Si la mitad de estas unidades se utilizan dos veces tendríamos más de 200 mil barriles diarios como capacidad de transporte, con esto enfrentamos cualquier imprevisto que se pudiera presentar”.

 

Respecto a la situación que guardan los estados con mayor registro de desabasto de gasolinas,AMLO refirió que en el caso de Jalisco se está normalizando.

Sobre entidades como Guanajuato y Querétaro, el político tabasqueño indicó que el desabasto está por terminar, mientras que, durante su visita a San Luis Potosí, se descarta que haya problemas con los combustibles.

En otros temas, López Obrador confirmó que existe una denuncia contra el líder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, sin embargo, dijo que están a la espera de la resolución de las autoridades correspondientes para determinar si es procedente o no dicha acusación.

CHECA ESTO:

Te recomendamos  Leggins de Jennifer López revelan que no lleva ropa interior

AMLO informo que ‘si’ hay una denuncia contra el líder petrolero Carlos Romero Deschamps por robo de combustible

Te recomendamos