Rinden homenaje virtual a consejero presidente del IEEM Pedro Zamudio fallecido por Covid-19

 · enero 13, 2021 6:35 pm

Arturo Callejo-enero 13, 2021.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), le realizó un homenaje póstumo a Pedro Zamudio Godínez, quien fuera Consejero-presidente en el periodo 2014-2020 y en diciembre pasado perdió la vida a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

google-news-Ecatepec

Con la frase “ya te extrañamos Pedro”, su esposa, Carmen Alcántara Arcos y sus tres hijas, agradecieron el reconocimiento y homenaje realizado vía virtual. Recordaron que Zamudio Godínez fue un apasionado del tema electoral, por lo que en casa siempre lo apoyaban y lo acompañaban en su pasión por el ámbito electoral.

El Consejero-presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, agradeció el profesionalismo mostrado y la entrega que tuvo el ex titular del IEEM por defender la institucionalidad.

“Siempre mostró su pasión por la democracia, todo lo hacía por su familia y le encantaba el fútbol americano», coincidieron familiares y amigos, así como Diego García Vélez, Secretario Particular de Presidencia.

En tanto, Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE y el Magistrado-presidente del Tribunal Electoral del Estado de México, Raúl Flores Bernal, recordaron que “la cordialidad era el sello personal de Pedro Zamudio, así como su gran capacidad para mediar las cosas y su don de gente”.

Asimismo, la encargada del despacho de la Presidencia del Consejo General del IEEM, Daniela Durán Ceja, expuso que compartían la pena y dolor con su familia y recordó que a pesar de haber momentos difíciles “Pedro siempre lograba que saliéramos con una sonrisa de las juntas”.

En este homenaje virtual estuvieron conectados familiares, amigos y personalidades del INE, IEEM y TEEM.

Te recomendamos  ¡WhatsApp agrega esta característica de Instagram en su nueva actualización!