Reforma a Ley Animal

Reforma a Ley Animal de CDMX viola la Constitución: Sheinbaum

 · octubre 23, 2020 4:53 pm

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, regresó al Congreso de Ciudad de México la reforma a la Ley Animal, con varias observaciones, pues considera que tiene aspectos que violan la Constitución.

Morena propone 4 años de prisión por peleas de animales en CDMX

De manera particular el inciso “I”, a la fracción II, del artículo 10 bis donde establece que la policía puede ingresar a las casas para rescatar a perros o gato que son maltratados; esto se contrapone al artículo 16 Constitucional en torno a la privacidad del domicilio.

Antecedente. Las reformas las aprobó el Pleno del Congreso local el pasado 10 de septiembre, cuyo dictamen previamente fue aprobado por los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana, quienes, incluso, calificaron de “histórica” dicha iniciativa.

google-news-Ecatepec

Los argumentos de la jefa de la CDMX a la Ley Animal

La jefa de Gobierno señala que el término “rescatar” animales del interior de un domicilio, como lo señala la Ley de Protección de los Animales, “resulta ambigüo” y puede afectar la Reforma a Ley Animal .

Además de que señalar el interior de un domicilio, “puede haber confusión porque puede tratarse de un negocio, bodega o casa; no precisa el tipo de inmueble”, según advierte en sus observaciones.

Lo que viene. La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Leticia Varela Martínez, difundió en un comunicado que hará el análisis de dichas observaciones, las cuales turnará a la brevedad a la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña Hernández, para que informe sobre el tema al Pleno del Congreso local y, de aceptarse la petición de la Ejecutivo local, proceder conforme a derecho.

CHECA ESTO:

China quita a los perros de la lista de animales que se pueden comer


Te recomendamos  MENOR DE EDAD asesino a ladron que acababa de ROBARLO

Te recomendamos