#Elecciones2018

Rechaza PAN “la figura de Coordinador Estatal, que pretende imponer el presidente electo de la República”

Advertisements
0Shares

Rechaza PAN “la figura de Coordinador Estatal, que pretende imponer el presidente electo de la República”

El Partido Acción Nacional en el Estado de México, a través de su presidente Víctor Hugo Sondón Saavedra, rechazó la creación de la figura de coordinador estatal, que pretende imponer el presidente electo de la República, porque eso representa el principio del fin del federalismo y agregó que el PAN será una oposición responsable, constructiva y crítica ante el gobierno estatal y federal.

No tienen razón, ni sustento constitucional, ni jurídico.

En conferencia de prensa en el auditorio del Comité Directivo Estatal, Sondón Saavedra, señaló que hoy que se tendrá un gobierno federal y un congreso local con mayoría de Morena, la forma de legitimar las acciones del próximo gobierno federal, no debe ser por una mayoría aplastante, porque se legitima con el consenso de todas las expresiones políticas. Nosotros abonaremos pero estaremos al pendiente de lo que pueda sonar a imposición.

“El PAN rechaza la imposición de los coordinadores estatales, propuesto por el Presidente electo, porque van en contra de la voluntad ciudadana que votó por un gobernador, pero sobre todo, porque las propuestas para ocupar esas coordinaciones, son de aquellos que perdieron la elección y eso habla de competir de manera anticipada para futuros procesos electorales e incluso son una competencia para los gobiernos estatales actuales”, dijo el dirigente panista.

Agregó que dicha posición afecta al federalismo, porque los recursos públicos que llegan a los Estados y municipios, deben ejercerse de manera imparcial y sin tinte político, y con dicha figura se prevé lo contrario.

Sondón Saavedra expresó que el PAN exigirá cuál será la función específica del coordinador estatal, porque la medida va destinada a la centralización del poder de un grupo o de una persona. Además de que constitucionalmente no existe esa figura, no tiene sustento jurídico.

Sondón Saavedra fue acompañado en la conferencia por Enrique Vargas del Villar, presidente municipal en funciones y reelecto para el siguiente periodo, así como presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes de Acción Nacional.
También por Anuar Azar Figueroa, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados del Estado de México.

Facebook Comments
0Shares
Loading...
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Popular

To Top