X
Noticias

Princesa valiente, su arma: el valor

Eva Díaz Moreno

CIUDAD DE MÉXICO.

Atenta a lo que llama la atención en el mundo, Imagen Televisión estrenará una superproducción china que es de las más vistas en el mundo. Se trata de Princesa valiente (Princess Agents), que ha logrado 50 mil millones de visitas en los canales chinos donde se transmitió y 230 millones en YouTube, récord obtenido en menos de un año. Ahora conquistará a la audiencia mexicana que sintonice la señal de Imagen
Televisión
cada domingo a partir de mañana, a las 9 pm.

La serie consta de 67 episodios en su versión para televisión (para plataformas digitales es de 58), se realizó en los estudios Hengdian, en Mongolia Interior, donde el elenco pasó seis meses filmando esta trama cuyas batallas y cultura china se retrata de una manera fiel y hasta cruda.

La historia protagonizada por Zanilia Zhao Li Ying y Lin Gengxin —estrellas importantes de aquel país— se basa en la novela Agent 11 Chu Te Gong Huang Fei (La reina del agente No.11), de Xiao Xiang Dong Er, que también es conocida como Legend of Chu Qiao.

El elenco de esta trama tuvo que aprender el uso de las armas clásicas de su cultura, como sables, arco y flecha, y tomar clases de acondicionamiento físico para poder realizar cada una de las coreografías que les montaron para las peleas que escenificaron.

Las locaciones, así como la ambientación, son determinantes en el éxito de esta trama que retrata una cultura tan lejana que también sufre de traiciones, discriminación, amor, odio y venganza, emociones inherentes en el ser humano.

Batallas épicas, colorido, tradición y cultura son los ingredientes que el director Wu Jinyuan explota en esta superproducción que no escatimó en recursos para recrear la China del pasado donde las mujeres estaban condenadas a ser esclavas.

 

 

Alzó la voz

La historia arranca en las revueltas del Norte de Wei (537 al 557 d.C.), cuando muchos hombres y mujeres eran capturados y convertidos en esclavos, y hasta servían para diversión de los señores ricos que se dedicaban a cazarlos en el bosque.

De esta forma, si no eran víctimas de estos crueles hombres, lo eran de los animales que habitaban en la montaña.

Chu Qiao (Zanilia Zhao Li Ying ) es salvada por el príncipe de Yan del Norte, Yan Xun (Shawn Dou) y llama la atención de Yuwen Yue (Lin Gengxin), el joven maestro de la Casa Yuwen.

Con el fin de salvarse y salvar a sus hermanas, Chu pretende convertirse en la concubina del maestro y se postula para ello, de entrada parece que lo logra, pero él tiene otros planes y comienza a entrenarla para convertirla en una poderosa y astuta guerrera que pueda servir también de espía. Mientras esto sucede, su amistad con el príncipe se hace
más fuerte.

Pero el destino les tiende una trampa y la familia del príncipe es asesinada sin piedad. Este hecho desata una sed de venganza en él y lo torna sombrío y amargado, traicionando a la gente que antes lo ayudó —incluso a Chu Qiao— y llevando al reino a un punto de quiebre.

Es aquí cuando la princesa valiente Chu (que para entonces ya sabe su verdadera identidad, misma que no recordaba por un golpe en la cabeza), se une al maestro y se convierte en la líder de un movimiento rebelde que pretende instaurar un nuevo régimen donde el principal objetivo de ella es liberar a los esclavos.

Princesa valiente es una trama con altos estándares de producción que se nota en los bellos paisajes y ambientación de la que se echa mano.

La cita para conocer y disfrutar de esta apasionante historia es mañana en punto de las 21:00 horas por Imagen Televisión.


Source: Excelsior

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top