Noticias

PILOTO SUICIDA ROBÓ AVIÓN COMERCIAL Y LO ESTRELLO | #ULTIMO

Un empleado de una aerolínea “suicida” en el Aeropuerto Internacional Sea-Tac de Seattle se robó un avión vacío el viernes por la noche

Advertisements
18Shares

Un empleado de una aerolínea “suicida” en el Aeropuerto Internacional Sea-Tac de Seattle se robó un avión vacío el viernes por la noche para realizar un extraño paseo, realizando peligrosas maniobras aéreas bajo la persecución de los aviones de combate F-15 antes de estrellarse contra una isla.

El piloto aficionado de 29 años fue dado por muerto después de que el Bombardier Q400, robado de Horizon Airlines, chocara contra la isla Ketron, a unas 30 millas al sur del aeropuerto, provocando un gran incendio forestal.

El video mostraba a la aeronave de 76 asientos realizando bucles grandes y otras maniobras peligrosas mientras se ponía el sol.

El piloto fue descrito por Ed Troyer, oficial de información pública para el condado de Pierce, Washington, como un “hombre suicida” y residente del condado, pero no como un terrorista. Su nombre y condición después del aterrizaje forzoso no se publicó de inmediato.

El sheriff del condado de Pierce, Paul Pastor, dijo que el hombre “hizo algo tonto y bien pudo haber pagado con su vida”.

Pocos minutos después de que el avión realizara su extraño y desautorizado despegue alrededor de las 8 p.m., el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) sacó dos F-15 de Portland para interceptarlo. NORAD dijo que los combatientes estaban intentando dirigirlo hacia el Océano Pacífico cuando cayó pero no disparó al avión.

Durante la dura prueba, el autoproclamado piloto pudo ser escuchado en grabaciones de audio que le dijeron a los controladores de tráfico aéreo que él es “solo un tipo roto”.

Un controlador de tránsito aéreo llamó al hombre “Rico” y trató de convencerlo de que aterrizara el avión.

“Hay una pista justo al lado derecho en aproximadamente una milla”, dice el controlador, refiriéndose a un aeródromo en la Base Conjunta Lewis-McChord.

“Oh hombre. Esos tipos me maltratarán si trato de aterrizar allí “, respondió el hombre, y luego agregó:” Esta es probablemente la cárcel de por vida, ¿eh? ”

Más tarde, el hombre dijo: “Tengo muchas personas que se preocupan por mí. Les va a decepcionar escuchar que hice esto … solo un tipo roto, tengo algunos tornillos sueltos, supongo “.

La Guardia Costera de Estados Unidos envió un barco de 45 pies a la escena del accidente después de que testigos informaron haber visto una gran columna de humo en el aire, dijo el suboficial Ali Flockerzi. El video mostró llamas ardientes entre los árboles de la isla, que está escasamente poblada y solo se puede acceder por ferry.

Alaska Airlines dijo que el avión estaba en una “posición de mantenimiento” cuando fue robado y no está programado para un vuelo de pasajeros. Horizon Air es parte de Alaska Air Group y vuela rutas más cortas en todo el oeste de los Estados Unidos. El Q400 es un avión turbohélice con 76 asientos.

La oficina de Seattle del FBI emitió una declaración la madrugada del sábado, diciendo que la investigación aún está en marcha y que la información reunida “no sugiere una amenaza terrorista o actividad criminal pendiente adicional”.

“Creemos que fue tomada por un solo empleado de Horizon Air y que ningún otro pasajero o tripulación estaba a bordo”, dijo Constance von Muehlen, directora de operaciones de Horizon Air, en un comunicado. “Nuestros corazones están con la familia del individuo a bordo, así como con todos nuestros empleados de Alaska Air y Horizon Air”.

Royal King le dijo al Seattle Times que estaba fotografiando una boda cuando vio un avión y dos aviones de combate F-15 detrás de él. Dijo que no vio el accidente, pero vio humo.

“Era insondable, era algo sacado de una película”, dijo King al Times. “El humo persistió. Todavía se podía escuchar a los F-15, que volaban a baja altura”.

En una declaración, el gobernador de Washington, Jay Inslee, elogió a los pilotos de combate que respondieron que volaron junto al avión robado.

“Quiero agradecer a la Guardia Aérea Nacional de Washington y Oregón por poner en marcha los aviones a reacción para mantener seguros a los residentes de Washington”, escribió Inslee, agregando: “Esos pilotos están entrenados para momentos como esta noche y demostraron que están listos y capacitados”.
USA TODAY

Facebook Comments
18Shares
Loading...
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Popular

To Top