Morena en el Senado expresó su propuesta de solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desconocer a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia. Para Bertha Alicia Caraveo, México debe expresarse más allá de haber proporcionado asilo político al expresidente Evo Morales. Según la legisladora, tras la injerencia militar y la sucesión en Bolivia, la…
Morena en el Senado expresó su propuesta de solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desconocer a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia.

Para Bertha Alicia Caraveo, México debe expresarse más allá de haber proporcionado asilo político al expresidente Evo Morales.

Según la legisladora, tras la injerencia militar y la sucesión en Bolivia, la cancillería mexicana debería expresarse al respecto en todos los organismos de su competencia, ello aunque el propio canciller, Marcelo Ebrard, se ha pronunciado por la libre determinación de los pueblos.

La senadora insistió que por la situación internacional que ha tomado el tema, el asilo proporcionado por México a Evo Morales no es suficiente.

google-news-Ecatepec

Evo asilado no debe hacer política ni activismo desde México: PRI

Durante la semana, senadores de diversos grupos parlamentarios consideraron que se ha incurrido en excesos para el traslado y estancia de Evo Morales en nuestro país, no sólo por haber mandado un avión para que lo trajera a México, sino por el otorgamiento de escoltas y sobre todo por su intensa actividad pública.

De acuerdo con el posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un asilado debe cumplir con no hacer política o activismo desde el territorio en el que se encuentre, ello tras la intensa actividad digital y pública que ha hecho desde las primeras horas de su estancia en nuestro país

Fuente: SDP Noticias

La 4T descongela las cuentas bancarias de Elba Esther Gordillo

Te recomendamos  PRESENTAN INICIATIVA PARA REDUCIR EL PRESUPUESTO A LOS PARTIDOS

Te recomendamos