Pemex no surtirá diésel a Santa Lucía; dejó pasar la licitación para surtir la obra

 · diciembre 30, 2019 12:57 pm

La empresa productiva del Estado no concursó en la licitación para abastecer combustible a la Sedena durante los 30 meses en que se prevé construir el nuevo aeropuerto

Petróleos Mexicanos (Pemex) no proveerá el diésel para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, ya que dejó pasar la licitación para surtir la obra, prevista para los próximos 30 meses, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según el contrato SDN/ DN8/AISL/F1/12910/2019/ ITP/02, Pemex no estuvo entre las diez empresas que participaron en el concurso para abastecer los 72 millones de litros de combustible que se necesitan para movilizar la maquinaria con la que se construirá el aeropuerto de Santa Lucía, con una inversión que asciende a más de 122 millones de pesos.

De acuerdo con la licitación, de la cual Excélsior obtuvo copia, diez empresas se presentaron al concurso el pasado 27 de noviembre de 2019.

google-news-Ecatepec

VE ESTO: Pemex confirmó la existencia de un yacimiento gigante de petroleo

Cinco días después, el 2 de diciembre de 2019, el coronel José Cruz Vargas Rangel, ingeniero residente de la obra Pista norte y central, plataforma y rodajes, falló en favor de tres empresas: Diafa Diesel 2000, con 40% del abastecimiento total; Ecocarburante, con 35%, y 777 Group Industrial Bleu, con 25% por ciento.

PEMEX DESAIRA A SANTA LUCÍA; NO PARTICIPA EN LICITACIÓN PARA DISTRIBUIR DIÉSEL

Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó pasar un concurso de licitación para distribuir diésel a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante los próximos 30 meses, tiempo en el cual se prevé la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

Te recomendamos  Red de sobornos en EEUU involucra a funcionarios de PEMEX

En dicho lapso se tiene presupuestado una inversión en combustible por 72 millones de litros, cuyo monto asciende a más de 122 millones de pesos.

Según el contrato SDN/DN8/AISL/F1/12910/2019/ITP/02, entre las diez empresas que participaron en el concurso para distribuir diésel para movilizar la maquinaria con la que llevará a cabo la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, no estuvo Pemex.

Durante los 30 meses que se tiene previsto que esté concluida la primera etapa (marzo de 2020) del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se determinó una compra mínima de 55 millones 472 mil 652 litros de diésel y un monto máximo de inversión de 122 millones 209 mil 229 pesos.

En la licitación, en poder de Excélsior, las diez empresas se presentaron al concurso el pasado 27 de noviembre de 2019, en las instalaciones de la Obra Militar: Construcción de un Aeropuerto Mixto Civil/Militar con Capacidad Internacional en la Base Aérea Militar No. 1, su interconexión con el AICM y Reubicación de Instalaciones Militares, con domicilio en: Carretera federal México Pachuca Km. 42.5 Campo militar 37-D.

Por lo tanto, este acto fue presidido por el coronel José Cruz Vargas Rangel, el ingeniero residente de la obra Pista norte y central, plataforma y rodajes.

CHECA ESTO:

PEMEX debe millones en EUA y puede ser acusado de fraude contable

Te recomendamos