El Mandatario mexicano reitera que su gobierno no será un encubridor de la corrupción en forma de outsourcing. Al informar que investigan a un “facturero”, que por medio de la subcontratación empleaba a 200 mil personas a quienes no les pagaban prestaciones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que presentará una iniciativa para…

El Mandatario mexicano reitera que su gobierno no será un encubridor de la corrupción en forma de outsourcing.

Al informar que investigan a un “facturero”, que por medio de la subcontratación empleaba a 200 mil personas a quienes no les pagaban prestaciones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que presentará una iniciativa para eliminar el outsourcing.

“Es defender a PEMEX, ni modo que a empresas españolas”: AMLO

“Había un facturero que está siendo investigado, que al mismo tiempo tenía una empresa de subcontratación, de outsourcing, sabe cuántos empleados tenía, 200 mil empleados, para quitarle a las empresas la responsabilidad de pagarle lo justo a los trabajadores, para que, no le cubrieran a los trabajadores sus prestaciones”.

google-news-Ecatepec

En su conferencia de prensa, el Mandatario mexicano adelantó que aunque sea otro tema polémico como la desaparición de los fideicomisos, enviará una iniciativa de ley para que ese mecanismo (outsourcing) desparezca, ya que su gobierno no será un encubridor de la corrupción.

“Esas reformas que hicieron tenían como fundamento el que de esa manera se ayudaba a la empresa para que no se dedicaran a hacer trámites administrativos; podían tener un contrato un contrato con una empresa que les administrara los pagos a los trabajadores, el pago al IMSS, al Infonavit, ¿qué sucedió? Abusaron de esas medidas y afectan a los trabajadores, a la Hacienda pública, al desarrollo del país y se fomenta la corrupción”.

Señaló que ahora las empresas saben que en México hay un auténtico Estado de Derecho, por eso llegan más inversiones, que ya no es un “estado de chueco” y ya no se permite la corrupción y la impunidad trátense de quien se trate.

Te recomendamos  Descubren cómo obtener a Umbreon y Espeon en Pokémon GO

Outsourcing: qué es y para qué sirve a las empresas

El outsourcing sigue en crecimiento gracias a los beneficios que pueden obtener las empresas, pese a que para muchas de ellas externalizar servicios sea una de las decisiones que más les cuesta tomar.

En este post hablaremos sobre que significa este concepto y que ventajas tiene aplicarlo en una empresa.

¿Qué es outsourcing?

Outsourcing es un término que proviene del inglés. Se puede traducir como subcontratación o externalización de servicios, es decir, el contrato en el cual se derivan ciertas tareas a otra empresa para que realice el trabajo.

Muchas empresas ya han activado el outsourcing para desarrollar los servicios en los cuales no están especializados; ésto significa poder venderlos para dedicarse a otras estrategias mientras se deja en manos de profesionales la gestión de dichos servicios.

La externalización de una parte de la actividad de la empresa para poder quitar una carga de trabajo que, en muchas ocasiones, resultaría mas costoso, tanto en tiempo como en recursos y dinero es hoy en día de lo más común en todo tipo de negocios y sectores.

No cabe duda de que el outsourcing puede ser muy beneficioso para una empresa, eso siempre y cuando el servicio externalizado sea elaborado y desarrollado de forma óptima.

Este concepto sigue vigente y en crecimiento en el mercado actual, ya que permite a la empresa tomar decisiones sobre qué empresa es la ideal para una tarea específica en la cual tenga una especialidad concreta.

¿Para qué sirve el outsourcing?

Para muchas empresas empresas el outsourcing se desarrolla como un complemento ideal a la hora de ofrecer más servicios a clientes, pero realmente, la subcontratación de terceros se traduce en la reducción de costes y la ampliación en las aptitudes de los servicios prestados.

Te recomendamos  Encuentran cadáver machacado a golpes, en Valle de Bravo

Además, el outsourcing permite a la empresa dedicar los esfuerzos y recursos en los que realmente son profesionales.

En la actualidad, aún existen empresas que son reacias a las oportunidades de subcontratación aún sabiendo que el desarrollo y resultado de la actividad sería mejor.

Actuando en el sector de la subcontratación, te animamos a que dejes crecer las ramas de la empresa y no tengas miedo de fortalecer aspectos o áreas de la misma a través de otros partners o empresas especializadas.

Existe un punto inicial y fundamental en el outsourcing y es la necesidad de conocer qué áreas de trabajo tienes intención de cubrir con otras empresas.

Al desarrollar la actividad principal y la búsqueda de otra empresa especializada, es necesario que centres tus esfuerzos en perfeccionar la actuación de la empresa subcontratada.

CHECA ESTO:

AMLO: 3 días de Luto nacional por víctimas de coronavirus, caerá el Día de Muertos


Te recomendamos