Omar García Harfuch

Omar García Harfuch, titular de la SSC CDMX, sufre atentado

 · junio 26, 2020 9:58 am

Hoy en la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, sufrió un atentado en la colonia Lomas de Chapultepec. De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se encuentra hospitalizado y estable. Posteriormente la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, informó de la detención de 12 personas involucradas en el hecho.

Fue mediante su cuenta de Twitter que la gobernante capitalina informó que el hecho ocurrió a las 06:30 horas cuando el funcionario se encontraba transitando por la  colonia Lomas de Chapultepec en el cruce del Paseo de la Reforma y Monte Blanco.

Durante el ataque hubo un intercambio de disparos entre los escoltas del secretario Omar García Harfuch, y los atacantes quienes poseían armas largas, incluso un rifle tipo Barret, y granadas de fragmentación.

google-news-Ecatepec

La jefa de gobierno señaló que por el ataque hubo varias personas que fallecieron y señaló que ya se están realizando las investigaciones pertinentes.

Además dos policías resultaron lesionados cuando la motocicleta en la que se transportaban derrapó al momento en que perseguían a los responsables del ataque.

Posteriormente la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que por el ataque a Omar García Harfuch ya se encuentran detenidas 12 personas, como parte de la investigación que se realiza por el hecho.

Al respecto de esta situación se han expresado tanto el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien mencionó el tema durante su conferencia matutina en el estado de Michoacán y también funcionarios del Gobierno federal como Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, además de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Fuentes: Milenio, Sin Emargo.
Detienen en Celaya a más familiares de Yépez Ortiz, “El Marro”
Te recomendamos  Ofrenda en el Zócalo y desfile de CdMx se cancela: Sheinbaum

Te recomendamos