No habrá ley seca en el Edomex, pero seguirán cerrados antros, cervecerías y bares

 · noviembre 20, 2020 3:55 pm

Isaac Ramírez – noviembre 20, 2020

Pese a que este fin de semana se aplicará la «ley seca» en ocho alcaldías de la Ciudad de México, los municipios del Valle de México, con excepción de Nezahualcóyotl, no prohibirán la venta de alcohol en sus territorios, pues aseguraron que se sujetarán a las disposiciones que establezca el Gobierno del Estado de México, quien no ha decretado esta suspensión.

Los ayuntamientos de Atizapán, Coacalco, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Tultitlán, coincidieron a que la decisión depende del gobierno mexiquense, por lo que, al no haber un anuncio en ese sentido, no aplicarán la ley seca este fin de semana.

google-news-Ecatepec

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, indicó que, en esta demarcación, se mantendrá la prohibición de que los negocios dedicados a la venta de alcohol puedan vender después de las 22:00 horas.

En tanto, el Gobierno de Ecatepec señaló que se mantienen las restricciones establecidas desde el inicio de la contingencia sanitaria, por lo que deberán permanecer cerrados antros, bares, cantinas, discoteques y vinaterías, además de que esta prohibida la celebración de fiestas.

Los gobiernos de Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla coincidieron en que se mantienen atentos a cualquier resolución que determine el gobierno estatal; sin embargo, mientras no se haga algún anuncio, se permitirá la venta de alcohol, vigilando que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias establecidas para cualquier tipo de comercio.

El Gobierno del Estado de México recordó que no pueden abrir bares, billares, cantinas, casinos, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros, discotecas y establecimientos para venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato, bajo ninguna modalidad, debido a que el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja.


Te recomendamos  El presidente de la Federación de Colombia aseguró que Edwin Cardona jugará el Mundial

Te recomendamos