No es por intrigar, pero…

 · enero 13, 2021 8:06 am

Hoy Estado de México – enero 13, 2021

Tienen las horas contadas

Bien hace el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, en emplazar a sus funcionarios que tengan un interés en participar en la contienda electoral de este año y es que no se puede ser juez y parte en un proceso que estará empañado de descalificaciones, de fuego amigo y de actos de rebeldía entre los grupos.

Y aunque existe un plazo legal para que se separen del cargo aquellos que desean inscribirse en alguna de las candidaturas a disputarse el 06 de junio, Raciel Pérez decidió no esperar más y conminarlos a que renuncien a más tardar hoy, pues aseveró que no permitirá que se desvíen recursos humanos o materiales a favor del proyecto político de alguien o a la causa de algún partido, incluyendo al suyo.

google-news-Ecatepec

Lo anterior, solo es un acto de civilidad que muchos alcaldes deberían replicar a la brevedad, pues, en un tiempo en el que los recursos lucen escasos, no se puede permitir que sean usados a favor de uno o varios proyectos políticos locales, y muestra, en los hechos, la intención de que nadie viole la ley a través de delitos electorales.

Debe llegar al proceso judicial

Pero quizá lo que más llamó la atención, es la denuncia que hizo Raciel Pérez de su propio exfuncionario, el director del Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM), Jonás Sandoval, a quien acusó de convertir la mitad de la nómina municipal en aviadores, que solo cobran pero no asisten para nada a laborar.

Ahora, se sabe que Jonás Sandoval abandonó el cargo después de rendir su segundo informe de gobierno, en la primera quincena de diciembre, debido a claras diferencias con el alcalde, las cuales se profundizaron con la descarada y burda campaña de promoción que inició el ex titular del organismo del agua en ese marco, donde tapizó gran parte del municipio con su nombre en bardas y espectaculares, lo que no soportó Pérez Cruz.

Te recomendamos  Taponan vialidad por falta de agua

Sin embargo, la relación se rompió a tal grado que ahora hasta se denuncia con un grave daño al erario público que habrá que ver si llega hasta las autoridades judiciales, lo cual debería ser así, pues vaya que contar con un nómina de 50 por ciento de aviadores, no debe ser para nada barato y se trata de un robo de altas proporciones.

Ya planea también la reelección

En el municipio de Chicoloapan, nos dicen que la actual presidenta Nancy Gómez, ya planea su reelección.

En reuniones con sus más cercanos ha comentado sobre la posibilidad de volver a competir por la alcaldía.

Y es que los cuadros que podrían postularse por el PAN y PRI para buscar la alcaldía, prácticamente son nulos.

Por ello, el candidato de Morena en este municipio, de cara a los comicios 2021, es un cheque al portador para conseguir el cargo.

Veremos si desde Texcoco le dan luz verde o si, en su caso, dejaría la cancha abierta para otro elemento.

Te recomendamos