Noticias

Nacen dos leopardos del Amur en cautiverio por primera vez en 60 años

0Shares

leopardoEl Zoológico de Moscú, Rusia, anunció en horas de la mañana de este viernes el nacimiento en cautividad de dos cachorros de leopardo del Amur, hecho que se da por primera vez en 60 años.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta oficial en la red social Twitter de la institución, que detalla que la pareja procreadora está formada por Nikolái y Akra.

Según reseña RT Actualidad, los pequeños felinos nacieron el 5 de junio y fueron examinados por los empleados del centro a principios de julio. Los leopardos, tanto los adultos como los cachorros, residen en el centro para la reproducción de especies raras.

Grave peligro de extinción

También llamado leopardo de Extremo Oriente es la subespecie de este tipo más rara que existe y está en gravísimo peligro de extinción. Destaca por su largo y denso pelaje que le ayuda a sobrevivir a las temperaturas bajas que hay en su distribución.

De largo mide 107 a 136 cm, y la cola es 75-110 cm, la altura a la cruz es de 64-78 cm. Los machos pesan 32-48 kg, a veces hasta 60-75 kg, las hembras son generalmente más pequeñas con un peso que va de 25-43 kg, pero pueden alcanzar hasta 50 kg. Gracias a sus fuertes y largas patas puede alcanzar los 55 km/h.

Su pelaje es de color entre anaranjado y dorado. La longitud del pelo es de 2,5 cm durante el verano, pero crece hasta los 7 cm en invierno, estación en la que su color palidece hacia tonos crema. Las manchas son mayores y más separadas entre sí que las que muestran otros leopardos. Sus ojos son de color gris o verdes azulados.

Según la página Reino Animalia solo existen en libertad entre 25 y 34 ejemplares, en la reserva de Sijote-Alin (Siberia), cuya endogamia los coloca al borde de la extinción total. También quedan ejemplares en libertad en la zona desmilitarizada (ZDC) que separa Corea del Norte y Corea del Sur. La mayor parte de los ejemplares de esta subespecie viven en zoológicos de Europa y Estados Unidos.

Ahora es el turno del ‘leopardo de Indochina’: está al borde de la extinción

La entrada Nacen dos leopardos del Amur en cautiverio por primera vez en 60 años se publicó primero en elciudadano.com.


Source: El Ciudadano

Facebook Comments
0Shares
Loading...
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top