Muere en Nuevo León hombre contagiado de posible Covid británico

 · enero 12, 2021 8:31 pm

Hoy Estado de México – enero 12, 2021

Manuel de la O Cavazos, secretario estatal de Salud, dio a conocer que el hombre que se contagió de una variante de coronavirus que podría ser la mutación registrada en Reino Unido, perdió la vida en Nuevo León y ya se ha comenzado un estudio epidemiológico de sus contactos.

google-news-Ecatepec

La muestra del hombre se envió este lunes al Indre y en un par de días podría confirmarse o no si es la variante B1.1.7.

De la O aseguró que en algunos estudios que se hicieron en el Laboratorio Estatal de Biología Molecular, en la secuenciación del genoma viral de la muestra del contagiado fallecido, hubo una semejanza del 96.3 por ciento con esta variante.

Asimismo, dijo que se cuenta con la muestra de la esposa de 60 años del fallecido, que de igual manera murió, y de su hija que vivía con ellos de 39 años, un hijo de 33 y una nuera de 33, pues tienen síntomas de Covid-19.

Por otro lado, comentó que el sujeto que murió tuvo fiebre el nueve de diciembre, fuertes dolores de cabeza, de garganta, en las articulaciones y antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

Se le realizó una prueba PCR en el Centro de Salud Terminal, y le brindaron atención en el hospital de Pemex, sin embargo, empeoró y murió.

Indicó que esta variante es altamente contagiosa pero no más peligrosa, no obstante, debido a la cantidad de contagios, la atención se complicaría.

Te recomendamos  Captan a niño de 12 años drogándose en calles de Monterrey