Mónica Maccisse

Mónica Maccise presenta su renuncia al Conapred

 · junio 18, 2020 8:39 pm

Este jueves, Mónica Maccise presentó su renuncia como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), esto tras las críticas que el presidente Andrés López Obrador hiciera al desempeño del organismo.

El Sol de México reportó que Mónica Maccise presentó su renuncia al Consejo Consultivo del consejo, lo que obligó a que éste realizara una reunión virtual de emergencia para analizar la situación.

El periódico mencionó que Maccisse puso su renuncia tras los cuestionamientos y las críticas que recibió del presidente sobre el foro ‘Clasismo y/o Racismo’, en donde estaría invitado el comediante Chumel Torres y que fue cancelado el día que iba a realizarse.

google-news-Ecatepec

En 2019 fue designada como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, posición que dura cuatro años.

El presidente desde dijo desconocer, en días pasados, el trabajo de la Conapred, por lo que sugirió este jueves su desaparición. “¿Tendría que desaparecer el Conapred?”, fue cuestionado.

“Sí, y que Gobernación, que tiene que ver con derechos humanos, se haga cargo. Claro que se tiene que combatir el racismo y se tiene que combatir la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia”, contestó.


Te recomendamos  Hackean la página del Conapred y colocan un mensaje para el Gobierno

Te recomendamos