Isaac Ramírez – noviembre 19, 2020 A prácticamente un año de que se registró el caso cero de COVID-19 en el mundo, este jueves, México alcanzó las cien mil muertes de personas a causa de esta pandemia. Durante la presentación del Panorama Nacional del COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo…

Isaac Ramírez – noviembre 19, 2020

A prácticamente un año de que se registró el caso cero de COVID-19 en el mundo, este jueves, México alcanzó las cien mil muertes de personas a causa de esta pandemia.

Durante la presentación del Panorama Nacional del COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reconoció que nunca antes se había registrado una enfermedad infecciosa aguda, de rápida propagación, que pudiera originar la muerte de miles de personas.

google-news-Ecatepec

«Hoy, en México, tenemos cien mil personas que han perdido la vida por el COVID-19, que es una cantidad, desde luego, inusual. No tenía ningún antecedente previo la sociedad mexicana de una enfermedad infecciosa aguda que pudiera causar una propagación tan rápida y afectar la vida de tantas personas», justificó el encargado del manejo de la pandemia en nuestro país.

De acuerdo con los registros, hasta ahora, México también registra un millón 019 mil 543 casos confirmados y 191 mil 016 se mantienen como sospechosos, con un índice de positividad que alcanza el 42 por ciento en todo el país.


Te recomendamos  Alejandra Barrales se registra como precandidata del PRD a la CDMX

Te recomendamos