Entérate habrá Ley Seca en CDMX y Edomex en fin de semana

Entérate habrá Ley Seca en CDMX y Edomex en fin de semana

 · noviembre 19, 2020 7:22 pm

Por la alza de contagios de coronavirus en la CDMX, Claudia Sheinbaum dio a conocer que ocho alcaldías implementarán la llamada Ley Seca y dijo que ya se analiza si la interpondrán en toda la capital.

En conferencia de prensa matutina la mandataria detalló que al momento ya hay ocho alcaldías que han alzado la mano para apoyar la medida y apuntó que analizarán si la aplicación será altercada, primero ocho y luego las restantes, o bien las 16 en un mismo lapso de tiempo.

Según lo expuesto, la ley seca será aplicable sólo los fines de semana para evitar reuniones masivas y con ello contagios.

google-news-Ecatepec

Este jueves Sheinbaum Pardo se reunirá con alcaldes para determinar cómo será aplicada la medida y bajo qué condiciones.

Luego de que se alcance un acuerdo las medidas serán dadas a conocer en el Diario Oficial.

Las alcaldías que darán el paso a la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas serán dadas a conocer este viernes al actualizar el semáforo epidemiológico que al momento permanece en naranja con alerta.

Se acuerda Ley Seca en el Valle de México para evitar concentraciones y frenar contagios por Covid-19.

Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, informó que se tomará Ley Seca para evitar que se propaguen los contagios principalmente en la zona oriente del Valle de México, ya que es donde más casos positivos y muertes se han registrado en el país.

Sin embargo, la Ley Seca se aplicará sólo los fines de semana.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la ley seca se pondrá en vigor este fin de semana en ocho de las dieciséis alcaldías, las cuales son: Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

Te recomendamos  Libertad a criminales de Punta Peuco: Caso llegó a Comisión Interamericana de DDHH

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, confirmó el acuerdo y aseguró que para la Ciudad de México esta medida empezará este fin de semana, y para el Estado de México, será a partir del próximo sábado.

CHECA ESTO:

Ley seca en CDMX y Estado de México para evitar contagios de Covid-19


Te recomendamos