X
Noticias

Lago Nabor Carrillo, motivo de discusión de los opositores a la construcción de NAIM

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Imagen Noticias hizo un recorrido por la zona del Lago de Texcoco para verificar de qué afectaciones hablan los opositores.

Este es uno de los argumentos más recurrentes en la discusión sobre la construcción del nuevo aeropuerto de México, en Texcoco:

¿Qué va a pasar con el Lago Nabor Carrillo?, un cuerpo de agua artificial de 903 hectáreas de superficie, con capacidad para regular 10 millones de metros cúbicos de agua.

Que alberga a miles de aves migratorias en su viaje hacia el sur. Los opositores a la construcción del nuevo aeropuerto, aseguran que  la obra está secando el lago Nabor Carrillo, lo que provocaría una catástrofe ambiental, pero la autoridad federal lo negó.

La Comisión Nacional del Agua argumenta que el lago continúa recibiendo aguas pluviales de 7 ríos al oriente del valle de México, aguas que circulan a un costado del polígono que ocupa el nuevo aeropuerto y que caen en un canal que las lleva a un sistema de lagunas regulatorias.

Este proyecto, asegura, fue considerado así desde 1994, pero hasta el 2014 se tuvo el dinero para desarrollarlo.

Desde entonces, la red ha duplicado su capacidad para regular el agua de la lluvia, lo que hace improbable graves inundaciones en el Valle de México, otro argumento de quienes están en contra del aeropuerto en Texcoco.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Te recomendamos  GOMITA SUFRIO ACCIDENTE


Source: Excelsior

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Popular

To Top