Noticias

Juez federal condena a prision a 4 hombres por delitos contra la salud

0Shares

México, 11 Abr (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez federal en Jalisco sentencias condenatorias de entre 23 y cuatro años de prisión en contra de cuatro hombres acusados por delincuencia organizada en la hipótesis de delitos contra la salud y secuestro, posesión de cartuchos y portación de arma de fuego.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que César “N”, Birón Alan “N” y Ricardo Iván “N”, fueron detenidos en junio de 2014, por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en Ciudad Mante, Tamaulipas.

De acuerdo con la indagatoria, al momento de su captura se les encontró en portación de armas de fuego y estupefacientes, por lo que fueron acusados de delincuencia organizada (en la hipótesis de delitos contra la salud y secuestro), posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y portación de arma de fuego sin licencia.

Derivado de las investigaciones que realizaron las autoridades federales por estos hechos, se ordenó la aprehensión de Enrique “N”, el cual fue detenido en marzo de 2015.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Puente Grande, Jalisco, impuso a Ricardo Iván “N” 23 años de prisión y una multa de 35 mil 73 pesos 50 centavos; a Enrique “N”, 20 años y 31 mil 885 pesos; a Birón Alan “N”, cuatro años y cuatro mil 782 pesos con 75 centavos, y a César “N”, cinco años y cuatro 782 mil 75 pesos.

Facebook Comments
0Shares
Loading...
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top