Juan Collado cobró 4.4 millones de dólares de dos empresas fantasma

 · enero 10, 2020 9:55 am

Juan Collado, ex abogado de figuras importantes de la política mexicana, cobró a través de dos empresas fantasmas 4.4 millones de dólares en Andorra, según una investigación realizada por el diario El País, dichas empresas supuestamente tenían domicilio fiscal en el Estado de México.

Las empresas son: Enterprisse Gamki S.A. de C.V. y Varys Comercial S. A. de C. V, ambas habrían conseguido contratos con la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl en el 2011, la primera obtuvo un contrato por 973, 863 pesos. La empresa fue creada en 2009 y duró menos de cinco años en operaciones.

Uno de los apoderados legales de dicha empresa, César Tomás Escalona Rocha, tendría su domicilio en Teoloyucan, aunque el diario ibérico señala que el poblado es de bajos ingresos económicos. Otra de las apoderadas de Enterprisse Gamki, Karina Hernández Lecona, decía tener domicilio en Naucalpan, pero los vecinos del lugar dijeron desconocer a dicha persona.

google-news-Ecatepec

Mientras que Varys Comercial obtuvo un contrato de la universidad para la compra de 53 computadoras Acer, él valor del acuerdo era por 846 mil pesos, y señalaban tener domicilio legal en el World Trade Center de la Ciudad de México, aunque la empresa abandonó las oficinas hace tres años aproximadamente y fue liquidada.

El dinero llegó a la cuenta del legista en Banca Privada D’Andorra, el cual hasta 2017 mantenía el secreto financiero, en 12 transferencias.

Fuentes: Infobae, Forbes, El Financiero


Te recomendamos  Representa la expulsión de las minorías: la RAE sobre el español y la Casa Blanca

Te recomendamos