Johnson & Johnson lanzará vacuna anticovid de dosis única en marzo

 · enero 13, 2021 9:18 pm

Hoy Estado de México – enero 13, 2021

La farmacéutica Johnson & Johnson lanzará su vacuna anticovid de una sola dosis el próximo mes de marzo, y proyecta contar con datos claros acerca de su efectividad terminando este mes o a inicios del próximo, así lo anunció el jefe de ciencia médica de la farmacéutica en Estados Unidos.

google-news-Ecatepec

Paul Stoffels aseguró mediante una entrevista que Johnson & Johnson tiene la meta de cumplir con su objetivo de producir mil millones de dosis de su vacuna terminando 2021 a medida que aumente la producción.

Por su parte, The New York Times indicó este miércoles que Johnson & Johnson tuvo demoras en la elaboración que disminuirían las dosis disponibles inicialmente.

Paul no quiso dar la cifra de las dosis que se tendrían en marzo, asumiendo que se cuenta con autorización de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

“Estamos apuntando a mil millones de dosis en 2021. Si es una dosis única, eso significa mil millones de personas. Pero irá en un aumento durante todo el año”, dijo.

Esta vacuna se produce en Estados Unidos, Europa, Sudáfrica e India con el apoyo de especialistas que fueron contratados para producir dicha capacidad.

“Es demasiado pronto para dar cifras definitivas sobre lo que podemos lanzar en los primeros meses”, finalizó.

Te recomendamos  Hillary Clinton culpa al FBI y a Rusia por su derrota ante Trump