Investiga Pfizer fallecimiento de médico en Florida por posible vínculo con su vacuna anticovid

 · enero 12, 2021 7:03 pm

Hoy Estado de México – enero 12, 2021

El fallecimiento de un profesional de la salud ocurrido 16 días luego de haber recibido la primera dosis de la vacuna anticovid, es investigado por Pfizer y funcionarios de salud federales en Estados Unidos.

google-news-Ecatepec

Hasta el momento, no existe relación, según Pfizer mediante un comunicado. Dicho médico que residía en Florida presentó un trastorno extraño denominado trombocitopenia grave que reduce la coagulación de la sangre en el cuerpo y no le permite detener el sangrado interno.

Pfizer explicó que de acuerdo con sus ensayos clínicos e información recabada desde que se autorizó la vacuna en Estados Unidos, y concluyó que la evidencia no se relaciona con la vacuna desarrollada con BioNTech SE.

Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), comentaron que saben sobre dicha muerte, y que “evaluarán la situación a medida que haya más información disponible”, de acuerdo con su portavoz, Tom Skinner.

“Hasta la fecha, millones de personas han sido vacunadas y estamos monitoreando de cerca todos los eventos adversos en la gente que recibe nuestra vacuna”, informó Pfizer. “Es importante tener en cuenta que los eventos adversos graves, incluidas las muertes que no están relacionadas con la vacuna, desafortunadamente pueden ocurrir a un ritmo similar al que ocurrirían en la población general”.

Te recomendamos  La atrevida y despampanante fotografía con que Lindsay Lohan impacta en las redes

Te recomendamos