Chumel Torres

HBO suspende programa de Chumel Torres

 · junio 19, 2020 8:30 pm

HBO Latin America informó este viernes que suspenderá indefinidamente el programa de Chumel Torres, luego de la polémica causada por comentarios hechos por el youtuber.

Esto se dio tras la invitación que le hizo el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) a un foro sobre el racismo y la reacción en redes sociales.

“En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa Chumel con Chumer Torres hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas.

google-news-Ecatepec

HBO Latin America es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven la discusión de temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no-discriminación”, dijo la compañía en un comunicado replicado por el portal Sensa Cine.

Todo se derivó de que el Conapred (Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación) había invitado al youtuber para participar en el foro ¿Racismo y/o clasismo en México?, lo que inmediatamente dividió opiniones, al grado de que el evento se canceló. 

Esto debido a que en redes las personas comenzaron a hacer ruido sobre los comentarios y chistes que ha hecho Chumel Torres en algún momento y que no son precisamente en pro de la abolición del racismo o clasismo.

A los comentarios se sumó Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente de México: Andrés Manuel López Obrador, quien escribió en Twitter: “¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”


Te recomendamos  Peña en modo agresivo, se hace la víctima en caso de espionaje, esperaba otra reacción: Loret de Mola

Te recomendamos