Conapred

Hackean la página del Conapred y colocan un mensaje para el Gobierno

 · junio 22, 2020 4:02 pm

La página Web del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) fue hackeada el día de hoy y aunque primero se colocó un mensaje firmado por Anonymus Iberoamérica, aunque actualmente ya no se puede acceder al sitio oficial: www.conapred.org.mx, además de eso en la página de Twitter del grupo se colocó un mensaje señalando el hackeo de la página.

“#Hacked #Defaced #Conapred Anonymous iberoamérica se manifiesta en contra de la censura en México”. Es lo que indica el twitt.

A parte de eso en la página del organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación, primero se pudo leer un mensajepor por parte de la institución que señalaba: “Hemos visto cómo el gobierrno encabezado por Andres Manuel López Obrador hace el uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos aquello que no le conviene con argumentos”.

“En Anonymus estamos muy decepcionados, en ocasiones denunciamos las acciones tomadas por el gobierno de Peña Nieto y de Felipe Calderón, de hecho, hasta con los actos de censura con la periodista Carmen Aristegui, fue los que nos dieron origen y misma razón es la que nos está sacando de nuestro letargo”.

google-news-Ecatepec

Asimismo afirmaron que no permitirían que la censura vuelva a ser algo cotidiano y al mismo advirtieron que en caso de que no se cumplan con las promesas de campaña se verían en la obligación de actuar en pro de sus ideales.

El Conapred ha estado en “el centro de los reflectores” debido a que habían anunciado un evento, que terminó cancelándose, en el que abordarían los temas del racismo y el clasismo, panel en el que estaban invitados los actores Maya Zapata y Tenoch Huerta, además del comunicador Alejandro Franco y el youtuber Chumel Torres, y en que también participaría la entonces titular del organismo, Mónica Maccise.

Te recomendamos  Diputados de MC respaldarán iniciativas de López Obrador; renuncian a privilegios

Fue la invitación al youtuber la que generó una serie de críticas al evento, debido a que Torres en ocasiones se ha expresado de manera despectiva y clasista, y que al final provocaron que se cancelara el evento.

Siendo la semana pasada cuando Maccise presentó su renuncia al Conapred, al tiempo que el primer mandatario expresara su intención de desaparecerlo y hacer una revisión de los organismos e institutciones autónomas del Estado.

Fuentes: El Financiero, Milenio.
Mónica Maccise presenta su renuncia al Conapred

Te recomendamos