Frente frio 11

Frente frío 11 ocasionará bajas temperaturas y heladas en el país

 · noviembre 4, 2020 2:30 am

Los efectos del frente frío número 11, que se mantendrá como estacionario sobre el sureste mexicano, durarán hasta el sábado 7 de noviembre, prevé el Servicio Meteorológico Nacional.

La masa de aire asociada al frente ocasionará ambiente de frío a muy frío para los estados del norte y el centro del país; bancos de niebla y temperaturas de -5 a 0 grados con heladas.

Este nuevo frente frío se mantendrá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, provocará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes, de 50 a 75 kilómetros en Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; y fuertes, de 25 a 50 milímetros en Campeche, Puebla y Yucatán.

Además, se estiman chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Hidalgo y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Querétaro y San Luis Potosí en este frente frío número 11.

google-news-Ecatepec

La masa de aire asociada al frente ocasionará ambiente de frío a muy frío para los estados del norte y el centro del país; bancos de niebla en las regiones noreste, centro y oriente de la República Mexicana; temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Frente frio numero 11 en la CDMX

En las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa. Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, se prevé una temperatura de 4 a 6 grados entre las 5:00 y las 7:00 horas en los próximos días.

En un comunicado informó que hay posibilidad de heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Te recomendamos  Nuevos billetes de 100 se venden en miles de pesos

También habrá evento de Norte con rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Se espera oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y las costas de Quintana Roo, y de 2 a 4 metros en playas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h en el litoral de Quintana Roo y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por otra parte, en el Océano Pacífico se encuentra una zona de baja presión con 90% de probabilidad para formar un ciclón tropical. A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a mil 180 km al sursuroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

CHECA ESTO:

A sacar las cobijas: entra nuevo frente frío

Te recomendamos