Firma de inversiones de Londres compra derechos de 145 canciones a Shakira

 · enero 13, 2021 8:15 pm

Hoy Estado de México – enero 13, 2021

Shakira, cantante originaria de Colombia, vendió los derechos de 145 de sus canciones a la firma de inversiones Hipgnosis Songs Fund, ubicada en Londres, así lo dio a conocer la compañía a través de un comunicado.

google-news-Ecatepec

La artista, que ganara en tres ocasiones el Grammy, y que temas como “Hips Don’t Lie”, “Suerte (Whenever, Wherever)”, “Underneath Your Clothes” y el famoso de la Copa Mundial de la FIFA de 2010, “Waka Waka (Esto es África)”, la consolidaran como una de las mejores, ha vendido más de 80 millones de discos y cuenta con gran cifra de fanáticos que la siguen en las plataformas de streaming musical Spotify y YouTube.

“A los ocho años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo”, indicó Shakira.

Por su parte, Merck Mercuriadis, fundador del fondo de inversión, llamó a la estrella como “la reina de la música latina”, asegurando que es “una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, que escribió o coescribió prácticamente todas las canciones que ha grabado”.

Te recomendamos  Flautista ofrece concierto a mapaches, en Estados Unidos