Enjuiciarán a Trump por segunda ocasión, ahora por “incitar a la insurrección”

 · enero 13, 2021 10:12 pm

Hoy Estado de México – enero 13, 2021

La Cámara de Representantes votó este miércoles a favor con 232 votos y 197 en contra para someter al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a juicio político, debido a la invasión violenta del Capitolio el 6 de enero pasado.

google-news-Ecatepec

Votaron para enviar un artículo único de acusación al Senado para que sea ahí donde se efectúe el juicio.

Por su parte, Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, rechazó convocar a los senadores antes de reanudar sesiones, el próximo 19 de enero, por lo que Trump será enjuiciado habiendo dejado la presidencia.

Por otro lado, Pelosi dio a conocer ayer por la noche a los legisladores “gestores” del impeachment; esto es, los fiscales que defenderán la imputación de “incitar a la insurrección”, contra Donald Trump ante los senadores.

Entre los gestores estarán: Diana DeGette, Jamie Raskin, Joaquín Castro, David N. Cicilline, Ted Lieu, Eric Swalwell, Madeleine Dean, Stacey Plaskett y Joe Neguse. 

Así es como el Senado se convertirá en un tribunal donde se juramentarán a los senadores que fungirán como jurado y se debatirá la acusación.

Mientras dure el juicio, los senadores deberán permanecer sin comunicación alguna en la sala y sin aparatos electrónicos.

Al finalizar los debates, los 100 senadores se pronunciarán sobre el artículo de la acusación, para que el aún presidente reciba su condena, para ello es necesario el voto a favor de dos tercios y en caso de no sumarlos, Trump recibiría la absolución, como sucedió el 5 de febrero pasado.

De ser declarado culpable, los senadores votarían si se le impide a Trump ejercer cargos públicos, sin posibilidad de adquirir un nuevo mandato.

Te recomendamos  Pokémon Go no se ha olvidado de su historia

Te recomendamos