En el sexenio pasado Peña Nieto habría comprado exceso de enseres de limpieza: AMLO

 · septiembre 5, 2019 3:20 pm

El Presidente detalló que mañana jueves dará a conocer la compra de enseres de limpieza que se hizo en la administración de Peña Nieto

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que mañana dará a conocer una compra -que hizo la pasada administración- de enseres de limpieza entre ellos navajas para rasurar, papel de baño y cloro, que incluso -prevé- le alcancen para todo su sexenio.

“Les voy a informar de una compra que dejaron de navajas de rasurar de miles, de papel de baño y cloro para limpiar, pero en exceso, o sea vamos a terminar los seis años y no vamos a comprar”.

VE ESTO: Gobierno de Ecatepec libera calles para la circulación; la rata escapaba por esos lugares

Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador dijo que así se hacía todo.

“Vendía de todo y en cantidades exorbitantes, ahorita se me vino a la mente esto de la compra de aquí en Palacio que vamos a dar a conocer”.

“Había en la práctica, y eso tenemos que evitarlo, lo de las compras de pánico por subejercicio porque en la mentalidad del administrador público es tener presupuesto, ósea para ser importante se necesita tener presupuesto y luego no tienen capacidad para ejercerlo, por eso empieza a haber subejercicio”.

López Obrador recordó que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México giró instrucciones a sus colaboradores para realizar una revisión de los inventarios en almacenes, antes de realizar cualquier compra.

Al hablar del tema, el Jefe del Ejecutivo insistió en que hay mucha molestia en las empresas farmacéuticas por las nuevas condiciones en las que el Gobierno decidió comprar los medicamentos.

Te recomendamos  No somos iguales

Incluso deslizó la idea de que esas compañías han financiado campañas mediáticas relacionadas son el supuesto desabasto de fármacos en el sector público.

“No pensé que tuviesen tantas influencias los que vendían las medicinas, dicen que lo que no suena lógico, suena metálico, porque están tratando de crear situaciones que no corresponden a la realidad”, expresó.

CHECA ESTO:

Habrá alcoholímetro los domingos en Ecatepec


Te recomendamos