X
Noticias

El plan de Google y Apple para combatir las llamadas telefónicas indeseadas

El spam telefónico crece y las compañías buscan soluciones para que los usuarios no tengan con qué lidiar con esas llamadas indeseadas (iStock)
El spam telefónico crece y las compañías buscan soluciones para que los usuarios no tengan con qué lidiar con esas llamadas indeseadas (iStock)

Una de las novedades con las que sorprendió Google en la presentación de los Pixel 3 y 3 XL fue con la función Call Screen que le permite al asistente de Google atender las llamadas y hacer una transcripción en tiempo real de la respuesta que reciba de este interlocutor.

Ésta busca ser una solución para combatir el spam o los” llamados telefónicos en masa” donde se ofrecen servicios o promociones especiales. Una solución para que el usuario “nunca más tenga que hablar con un teleoperador”, según se destacó en la presentación.

Si bien esta herramienta se anunció para los nuevos teléfonos, la compañía dijo que también llegará a las generaciones anteriores de los Pixel.

Apple todavía no tiene una función de este estilo aún, pero parece que ya está contemplando hacer algo al respecto. La compañía presentó una solicitud de patente para identificar el tipo de llamada que se recibe.

Cada llamada cuenta con un set de datos asociados como protocolo o identificación de los equipos en red, entre otras cuestiones. Apple busca analizar esta información para evaluar la llamada y así saber si es una llamada  legítima o si se trata de una llamada “camuflada” o que fue reenviada.

Muchas veces, se reenvían llamada a través de la web para ocultar la comunicación con un ID falso. El nuevo sistema de Apple podría identificar esta técnica que se suelen usar en las llamadas spam y enviaría una notificación al usuario.

Como se trata de una solicitud de patente no se sabe si efectivamente esto terminará ocurriendo pero al menos es un indicio claro de que la empresa está buscando combatir las llamadas indeseadas.

Te recomendamos  Explosión en bodega de pirotecnia deja siete heridos en Hidalgo

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Spam, también en el celular: qué hacer con los SMS no deseados

Cómo eliminar tus cuentas de Instagram y Facebook

Cómo eliminar aplicaciones espía del teléfono


Source: Infobae

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Popular

To Top