X
Noticias

El nuevo modus operandi de los robacarros

 Autoridades llaman a los vecinos a reportar si ven carros desconocidos en viviendas abandonadas

Culiacán, Sinaloa.- Estacionar las unidades robadas o despojadas en las cocheras de domicilios solos pero que no parecen abandonados es el nuevo modus operandi de los delincuentes.

En caso de que las autoridades no las localicen en algunos días, entonces los robacarros van por ellas.

El que estén utilizando esta estrategia dificulta el accionar de los policías, porque al realizar los rondines a los agentes no les parece sospechoso que las unidades estén bien estacionadas.}

Por esta razón se llama a los vecinos a denunciar si de repente ven unidades desconocidas en las casas vecinas de las cuales saben que están solas.

Estadísticas 
En lo que va del año se han denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado 3 mil 2 88 casos de robo de vehículos. Enero, abril, mayo y julio han sido los meses en los que se han presentado mayor número de hechos.

Héctor Luis Gutiérrez Cossío, director de la Policía Municipal Unidad Preventiva Culiacán, detalló que en la actualidad son más los despojos de unidades con lujo de violencia las que se realizan que las que se roban estando estacionadas. Esto porque las de modelo reciente traen un sistema de encendido con el cual no las pueden poner en marcha.

EL MEJOR CONTENIDO A QUI:

Endurecen requisitos para primera comunión y confirmación


Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Popular

To Top