X
Noticias

El estremecedor video del momento en el que un policía dispara a un inocente con esquizofrenia

Los últimos momentos con vida de Matthew Graves quedaron grabados por la cámara de uno de los policías que le disparó (Video: Daily Mail)

Los padres de un hombre que padecía esquizofrenia buscan la verdad detrás del tiroteo que lo mató a manos de dos policías en Oregon, Estados Unidos, en el baño de un Carl’s Jr.

Con ayuda del abogado David Linthrost, Mike y Cicki Grave planean demandar a la policía por la injusta muerte de su hijo de 33 años, luego de ver un video de lo sucedido.

Los policías aseguraron que durante el forcejeo Matthew Graves tomó el arma y el mismo se disparó por accidente. Un gran jurado estimó que las acciones de los agentes Daniel Cardenas y CJ Davis fueron justificadas en un fallo de 5 a 2.

Según esa versión, a la víctima le habría llamado la atención la pistola negra, sin saber que frente a él tenía una pistola eléctrica fabricada para inmovilizar.

Matthew padecía esquizofrenia y murió en el baño de un restaurante de hamburguesas
Matthew padecía esquizofrenia y murió en el baño de un restaurante de hamburguesas

En la grabación obtenida de la cámara que portaba uno de los oficiales, se puede ver la ‘persecución’ hasta el baño del establecimiento de hamburguesas luego de que Graves ignoró las primeras preguntas del policía.

Cardenas le exigió responder qué hacía, que mostrara sus manos y se tirara al piso. La víctima se limitó a responder que sólo se lavaba las manos y que estaba comiendo.

Mientras decía que estaba “sobrio” con una actitud extraña, Graves se acercó al oficial y le advirtió que no traía una  identificación como se lo pedían. Tras un forcejeo con los dos policías, dos disparos resonaron en el baño del restaurante de comida rápida.

Matthew cayó al piso tras recibir descargas eléctricas en la espalda. Uno de los policías pidió ayuda pero pocos segundos después, Graves murió.

El abogado de la familia alegó que el policía “creó la situación”, y que en ningún momento se detuvo a pensar el porqué Matthew quería hablar con él.

Explicó que las instrucciones de Cardenas eran difíciles de entender para Graves por padecer esquizofrenia. “Sólo continuaba preguntando, ‘¿Qué haces?'”.

Aunque también admitió que la reacción del fallecido joven podría resultar extraña para alguien que no conocía su estado mental.

La familia de Matthew no ha emitido una declaración oficial. Según Linthrost, sólo quieren saber la estricta verdad de lo ocurrido, y esperan un reporte judicial de la oficina del alguacil del condado de Jackson.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Un tiroteo en una exclusiva zona en la Ciudad de México dejó dos heridos

Donald Trump visitó la sinagoga de Pittsburgh donde 11 personas fueron asesinadas


Source: Infobae

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top