Buen Fin

El Buen Fin 2020 durará dos semanas

 · septiembre 9, 2020 12:11 am

En su décimo aniversario, el Buen Fin tendrá una duración de 12 días en los que el sector comercio, servicios y turismo buscará recuperarse del impacto de la crisis económica con ofertas y descuentos que atraigan consumidores tanto de manera presencial como a través de plataformas de comercio electrónico.

El reto será reactivar el consumo interno y con ello, abonar a la recuperación de las empresas y el empleo.

El Buen Fin llega a su décima edición con un gran desafío, abonar para elevar las condiciones de las familias mexicanas al permitir con la reactivación del consumo, la recuperación de las empresas y del empleo”, dijo José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), organismo que representa a todo el sector terciario nacional.

google-news-Ecatepec

Por única ocasión el programa tendrá una duración extendida de 12 días, en lugar de cuatro, y será del 9 al 20 de noviembre. Durante dicho periodo participan los 25 mil puntos de venta en el país de los comercios que conforman la Asociacion Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD), además de otros negocios no afiliados a esa asociación.

En tanto, la Asociación de Bancos de México ofrecerá hasta 24 meses sin intereses con tarjetas de crédito y hasta 40 meses de plazo con tasas preferenciales, dobles y triples puntos, certificados de descuento.

Esperamos que este evento contribuya a la reactivación de la economía en este contexto de retos para nuestro país, dijo Graciela Márquez, secretaria de Economía y advirtió la especial atención que se tendrá en el cumplimiento de las medidas sanitarias entre los establecimientos comerciales.

Te recomendamos  FEMINICIDIO #224: Cuerpos de pareja desaparecida aparecen desnudos en río de Edomex

El año pasado, la campaña consiguió ventas por 117 mil 900 millones de pesos, cifra que consideran este año podría ser complejo de alcanzar y rebasar, debido a la contracción económica que ha traído la pandemia del coronavirus.

“Es muy aventurado hacer una estimación. El año pasado se vendieron cerca de 118 mil millones de pesos, es el objetivo de esta ocasión, deseamos superar esa marca, pero también debemos reconocer que las ventas minoristas de ANTAD, Inegi y otras cadenas importantes han mostrado un resago con respecto al año pasado, entonces creo que si esta ocasión logramos estar cerca o por arriba será todo un éxito”, reconoció Ernesto Acevedo subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

Te recomendamos