Noticias

Ejército y Marina trasladarán libros de texto gratuitos a zonas de difícil acceso

Advertisements
Deportes
0Shares
Ejército y Marina trasladarán libros de texto gratuitos a zonas de difícil acceso
Marcos Muedano y David Vicenteño
CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el traslado de libros de texto gratuitos de educación básica en zonas o regiones del país de difícil acceso.

El acuerdo también incluye el apoyo y resguardo en zonas o lugares que resulten afectados por desastres naturales de la temporada.

Al dar a conocer la firma del convenio, la Marina informó que en coordinación con el Ejército, proporcionarán los vehículos necesarios para la transportación de los libros de texto gratuito y demás materiales de educación básica, así como servicio de seguridad y patrullaje durante el traslado.

El convenio fue firmado por Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina y Otto René Granados Roldan, secretario de Educación Pública.

Hoy la lejanía o dificultad para llegar a los lugares más apartados de nuestra basta geografía o que se tornen vulnerables por alguna afectación natural no serán causa para que niñas y niños vean interrumpida su educación”, afirmó el general Cienfuegos Zepeda.

Granados Roldan explicó que ya fueron entregados los libros de textos a los almacenes centrales en cada entidad y, como lo establece la ley, le corresponderá a cada estado hacerlos llegar a los planteles.

En suma se imprimieron 212 millones de libros de texto en beneficio de más de 26 millones de alumnos y 1.5 millones de maestros. Es importante puntualizar que, una vez en los centros de acopio de los estados, les corresponde a las autoridades educativas locales el último kilómetro, es decir, hacer llegar los libros hasta las escuelas”, dijo Granados Roldán.

El funcionario detalló que para el próximo ciclo escolar se entregarán 20 millones de libros de texto para preescolar, 109 millones para primaria y 36 millones para secundaria, un millón para telebachillerato y 17 millones para telesecundaria.

Además de entregarán 18 mil ejemplares con el sistema Braille para primaria y cinco mil para secundaria, para alumnos con baja visión se entregarán 58 mil para primaria y 21 mil para secundaria, y en lenguas indígenas se distribuirán 3.5 millones de textos.

 

Fuerzas Armadas refrendan apoyo a la Reforma Educativa

 

Las Fuerzas Armadas refrendan su apoyo a la Reforma Educativa, porque la educación es necesaria en el progreso de cualquier país, afirmó este martes el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

Para las Fuerzas Armadas es clara la importancia que reviste la educación en el progreso de cualquier país, por ello hemos hecho público nuestro respaldo a la Reforma Educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, iniciativa que ha tenido como propósito fundamental que los mexicanos reciban una educación de calidad”, aseguró.

jcs


Source: Excelsior

Facebook Comments
0Shares
Loading...
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Most Popular

To Top