Edomex concentró más de 20% de los secuestros cometidos en todo el país

 · noviembre 20, 2020 9:19 am

Isaac Ramírez – noviembre 20, 2020

Durante octubre de 2020, en el Estado de México ocurrieron 20.5 por ciento de los secuestros que se cometieron en todo el país en ese mes, pues los registros de la organización Alto al secuestro señalan que en este entidad federativa se originaron 17 de las 83 carpetas de investigación que se abrieron en México por este ilícito.

De acuerdo con el reporte mensual de la organización encabezada por Isabel Miranda de Wallace, el Edomex apareció a la cabeza en la comisión de este delito, solo seguido con menos de la mitad de los actos de este tipo, por Veracruz, donde ocurrieron siete privaciones de la libertad; Morelos y Michoacán, con seis; y Puebla y Baja California, con cinco secuestros.

google-news-Ecatepec

A éstos, le siguieron la Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Sonora y Tamaulipas, con tres eventos cada uno; Chihuahua, Colima, Jalisco, Nuevo León, Tabasco y Zacatecas, con dos; y Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala, con un secuestro cada uno.

En octubre, Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Durango, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán, no registraron una sola privación de la libertan en su territorio.

De acuerdo con Alto al secuestro, desde diciembre de 2018 a octubre de 2020, han ocurrido tres mil 052 secuestros en México, lo que significa una disminución de 36.7 por ciento, con respecto al mismo periodo del sexenio de Enrique Peña Nieto, aunque las cifras muestran que, en promedio, se cometen cuatro privaciones de la libertad diarios en nuestro país, 31 semanales y 133 mensuales.

Veracruz es la entidad donde más se han cometido estos actos en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, con 655 eventos, solo seguido del Edomex con 512 secuestros; Ciudad de México, con 284; Puebla, con 144; y Morelos, con 140.

Te recomendamos  Paolo Guerrero afirmó ser inocente de la acusación de dopaje: "Esto es muy injusto para mí, me duele mucho"

Iztapalapa es la alcaldía con más secuestros en todo el país, con 45 actos; a éste le siguen, Xalapa, Veracruz, con 43; Benito Juárez, Quintana Roo, con 40; Coatzacoalcos, Veracruz; y Benito Juárez, Ciudad de México, con 38 cada uno; y Córdoba, Veracruz, con 37 secuestros.


Te recomendamos