Ebrard: Vacunación contra covid-19 comenzará en diciembre

Ebrard: Vacunación contra covid-19 comenzará en diciembre

 · diciembre 2, 2020 1:17 pm

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la autoridad regulatoria ya tiene la solicitud para iniciar la aplicación de la vacuna Covid-19 desarrollada por Pfizer.

Desde su cuenta de Twitter, el canciller indicó que Reino Unido ya autorizó la vacuna desarrollada por esta farmacéutica.

Además destacó que la vacunación en México iniciará en este mes de diciembre.

google-news-Ecatepec

“Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020″, escribió Ebrard.

“Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente”, informó.

AMLO insiste que Gatell dice que “cubrebocas no es indispensable”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, le recomienda no usar cubrebocas porque no es indispensable.

“Me dice el doctor Hugo Lopez-Gatell, que es el que me orienta y el doctor Alcocer, que no es indispensable (usar cubrebocas), que hay otras medidas. Y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y el cuidarnos nosotros“, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, AMLO dijo que a sus adversarios no les gusta que cierre las ventanas de su vehículo cuando anda de gira para evitar contagios.

Te recomendamos  Avientan a mujer de autobús por no traer cubrebocas y escupir a pasajero

“Lo fundamental es que garantizando la libertad se haga conciencia de que nosotros debemos de cuidarnos, de que ya somos mayores de edad. Ha habido muchísima información de lo que se debe de hacer, lo que no se debe de hacer; entonces seguir esas recomendaciones, es lo que yo hago, voy a giras por ejemplo y no hay mítines.

“A veces tengo que subir el vidrio, a mis adversarios no les gusta que tenga el vidrio arriba, pero sí tomo mis medidas, mi precaución, actúo de manera precavida“, señaló.

CHECA ESTO:

AMLO: Vacuna de Pfizer alcanzará solo para 250 mil mexicanos