Durante el polémico sexenio de Enrique Peña Nieto así eran los “pases de charola”

 · julio 16, 2019 3:20 pm

Videgaray hizo “pase de charola” y no solamente fue el que intervino en la solicitud del dinero, sino también Osorio Chong encargado de organizar el “pase de charola”

“Contamos con tu apoyo, gobernador; ya habrá tiempo de corresponder” eran las palabras que decía Luis Videgaray ex secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, a los gobernadores priistas de los estados para realizar el “pase de charola” para la campaña del entonces candidato.

Lo anterior con base al periodista Roberto Rock  y su libro titulado “La historia detrás del desastre” donde narra el factor que heredó Peña Nieto desde su campaña la corrupción.

VE ESTO: Muere chica fit por consumir batidos de proteínas

De esta forma describe Rock los “pases de charola” tras el repunte de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas.

google-news-Ecatepec

“No obstante, hacia mayo las cosas dieron un vuelco. Videgaray reunió a un grupo de gobernadores y dirigentes sindicales para explicarles que López Obrador había repuntado notablemente en las encuestas por lo que les pidió un último esfuerzo en apoyos económicos” describe.

De esta manera señala que hizo circular entre los asistentes tarjetas en blanco y sobres, donde los instruyó a escribir el monto de la aportación que harían y guardar la tarjeta con la cifra en un sobre, que deberían entregar en ese mismo momento directamente al candidato.

Asi entonces, el periodista menciona que los gobernadores priistas estaban obligados a aportar dinero para que el candidato presidencial lograra el triunfo, bajo el argumento de que anteriormente Peña Nieto o personajes afines los habían apoyado en sus campañas.

Te recomendamos  Mujeres mexicanas ganan 40% menos que los hombres: INEGI

Señala que no solamente Videgaray fue el que intervino en la solicitud del dinero, sino también Osorio Chong encargado de organizar el “pase de charola” y su operadora financiera Nuvia Mayorga lo recolectó.

CHECA ESTO:

Ahorcado para evadir su dura realidad, así dejo este mundo

Te recomendamos