Arturo Callejo – noviembre 20, 2020 La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que, en el fraccionamiento Rancho San Dimas, ubicado en San Antonio La Isla, elementos de esta corporación detuvieron a cinco sujetos, entre éstos, dos mujeres y un menor de edad, quienes podrían estar relacionados con los delitos de robo de…

Arturo Callejo – noviembre 20, 2020

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que, en el fraccionamiento Rancho San Dimas, ubicado en San Antonio La Isla, elementos de esta corporación detuvieron a cinco sujetos, entre éstos, dos mujeres y un menor de edad, quienes podrían estar relacionados con los delitos de robo de vehículo con violencia y homicidio, cometido en el citado municipio.

“Los detenidos podrían estar relacionados con algunos homicidios perpetrados en el municipio (San Antonio La Isla), por lo que se continuarán las investigaciones, a fin de fincar responsabilidades”, citó la corporación policiaca mexiquense. 

google-news-Ecatepec

Sin embargo, fuentes del gobierno señalaron que, para poder relacionar y detener a una persona, debe haber flagrancia en la comisión del delito, o bien, que se lleve una orden de aprehensión otorgada por un juez, ya con las investigaciones previas correspondientes.

Y aún cuando la Secretaría de Seguridad del Estado de México, no especifica en qué homicidios pudieron haber participado los detenidos, se realizó la detención de quienes respondieron a los nombres de: Cristian, de 20 años, Bruno Alberto, de 19, Ana Alberta, de 43 y Aranza, de 21, así como el menor de edad.

Extraoficialmente, a estos sujetos se les relaciona con el homicidio de Emily, una joven hallada sin vida en la planta alta de un domicilio ubicado en la calle José Pignatelli de este fraccionamiento.

A esta joven, de unos 25 años de edad, le fueron atadas sus extremidades y su cabeza envuelta en una bolsa de plástico, lo que se presume le provocó asfixia, además de que su cuerpo presentaba, a simple vista, decenas de golpes, principalmente en espalda y el brazo izquierdo, mientras que su rostro también fue desfigurado al parecer con un objeto contuso. 

Te recomendamos  Chapecoense no se detiene y anuncia nuevo técnico

En la escena del crimen el Ministerio Público recogió un tubo de acero con el que posiblemente fue golpeada la infortunada.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México agregó que, previo a su captura, Cristian, Bruno Alberto, Ana Alberta y Aranza y el adolescente, iban a bordo de tres motocicletas en las que trataron de huir, al notar la presencia de los policías estatales, quienes les dieron alcance para descubrir que una de las motocicletas, marca Dínamo, modelo 2013, tiene reporte de robo vigente.

Además, se les halló, entre sus pertenencias, hierba seca, similar a la marihuana, aunque no apunta el peso de la posible droga y si ésta ya iba empaquetada o en envoltorios de papel.

Los sujetos detenidos y las tres motocicletas, de las cuales solo una tiene reporte de robo, fueron a parar al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades por los probables delitos de robo de vehículo con violencia y homicidio que les imputa la Secretaría de Seguridad del Estado de México.


Te recomendamos