Detiene Célula Anticorrupción de Ecatepec a inspectores por extorsión

 · enero 13, 2021 10:30 pm

Hoy Estado de México – enero 13, 2021

Elementos de la Contraloría de Ecatepec sorprendieron a dos inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano en aparentes actos de corrupción, pidiendo dinero por retirar sellos de suspensión de un negocio, por lo que policías municipales los aprehendieron y presentaron ante el Ministerio Público.

google-news-Ecatepec

Mediante la Célula Anticorrupción, se dio seguimiento a un reporte realizado al Call Center de la Contraloría municipal y ambos servidores públicos fueron detenidos, ya que como lo ha mencionado varias veces el alcalde, Fernando Vilchis Contreras, en Ecatepec no se tolera la corrupción.

Ambos sujetos aseguraron ser inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec, y al parecer solicitaron cinco mil pesos para quitar sellos de suspensión de la dependencia y de Protección Civil a un billar ubicado en la colonia Polígonos 3, sancionado por irregularidades.

Fue así que la Contraloría local desplegó un operativo con policías municipales, y así pudieron dar con los dos inspectores que viajaban en un vehículo oficial del gobierno municipal, y después de que aparentemente recibieron el dinero.

Los hombres que fueron identificados como Héctor Eduardo “N” y José Antonio “N”, y detenidos por policías municipales y presentados, con mil 600 pesos en efectivo, ante el Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de extorsión.

Te recomendamos  AMLO dice que se vacunaría a migrantes indocumentados

Te recomendamos