Fiestas
,

Denuncias por fiestas en la CDMX aumentan 600%

 · octubre 26, 2020 6:10 pm

Mientras que la CDMX registra un aumento en hospitalizaciones por COVID-19, las denuncias por fiestas siguen a todo lo que da.

En entrevista en el programa Así Las Cosas, el coordinador del C5, Juan Manuel García Ortegón, indicó que las denuncias por fiestas en la CDMX han aumentado.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1320560784196268033

google-news-Ecatepec

No necesariamente significa que haya 600% más fiestas, sino que la gente está más atenta, más preocupada, porque esta concentración de personas abren la posibilidad de convertirse en focos de infección”, dijo el funcionario.

También señaló que hay especial preocupación por el oriente de la ciudad, principalmente la alcaldía Iztapalapa, en donde el año pasado se recibía un promedio de 0.9 denuncias por fiestas al día, mientras que ahora está en casi siete.

Otro punto rojo es Gustavo A. Madero que tenía hasta el año pasado un promedio de 0.8, y actualmente es de 5; así como Xochimilco que pasó de tener 0.2 reportes al día a casi siete.

El funcionario recordó que no es momento de realizar fiestas ni reuniones masivas, además de que están prohibidas las fiestas y festejos patronales en las alcaldías.


Te recomendamos  Vídeo | Bailan de espaldas para evitar contagios de covid-19

Te recomendamos