X
Noticias

¿Cuáles son los tipos de té para la temporada y sus beneficios?

Para este otoño, no pueden faltar los deliciosos tés para la temporada de frío.
El té es una de las bebidas más tomadas y deliciosas de la actualidad, pasaron de ser algo que las abuelitas recomendaban para los malestares, a un artículo indispensable cuando se va por la despensa, lo mejor de todo es que puedes tomarlo en cualquier momento del día y hay de diferentes tipos para cada ocasión.
Su sabor y aroma son sólo dos de las cosas que más nos encantan del té, sin embargo es necesario saber cuáles son sus beneficios, y de esta forma aprovechar todas sus propiedades.

A continuación te mostraremos una guía súper básica de los tipos de té que estarán más en esta temporada y sus respectivos beneficios. ¡Toma nota!
Té negro
El té negro es el energetizante más natural y sano que pueda existir, aún más que el café, ya que entre sus propiedades está la cafeína que circula mucho más rápido en el cuerpo y hace que te actives durante más tiempo. Eso sí, su nombre se deriva de las plantas negras de donde se obtiene, además de su fuerte sabor amargo, pero siempre puedes endulzarlo con tu sustituto de azúcar favorito o azúcar mascabado, que es más healthy que la normal.

Té verde
Se ha convertido en el favorito de muchos conforme pasa el tiempo, y una de las razones, además de su sabor, es por la cantidad de propiedades que posee, ya que sirve como antioxidante, y algunos doctores lo recomiendan para prevenir el cáncer y bajar los riesgos de contraer Alzheimer o Parkinson, sin mencionar que regula los problemas en el corazón.

Té de manzanilla
Su aroma es de los más deliciosos, y durante mucho tiempo se ha utilizado el té de manzanilla con muchos propósitos, uno de los principales siempre ha sido para ayudar al sistema digestivo en su buen funcionamiento, o como desinflamatorio. De hecho, la manzanilla es muy frecuente en los productos de cosmetología, ya que estimula la piel y elimina impurezas.

 
Té de hierbabuena
Es muy útil para combatir los mareos, calambres y dolores en general. También es muy recomendable cuando se sufre insomnio; toma una buena taza en las noches, y dormirás como bebé. Su sabor no es tan fuerte como el té negro, sin embargo también puedes endulzarlo en menor cantidad con algún sustituto de azúcar y así no romper la dieta.

Té chai
A diferencia de los antes mencionados, el té chai en realidad es una infusión, lo que significa que está compuesto de distintas plantas y hierbas, en este caso se realiza con té negro y especias aromáticas que lo vuelven delicioso. Está cargado de antioxidantes y según expertos, ayuda mucho a la concentración.

 
The post ¿Cuáles son los tipos de té para la temporada y sus beneficios? appeared first on TKM México.
Source: Mundo TKM

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top