X
Noticias

Contraloría citará a funcionarios por asunto de bomberos

La recomendación emitida por violencia laboral contra trabajadores y trabajadoras del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue presentada por Nashieli Ramírez Hernández, titular de la CDHDF.  Foto tomada de la cuenta de twitter: @CDHDF
Wendy Roa

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México informó que serán citados los funcionarios involucrados en la reciente recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos de la capital.

A través de un comunicado se informó que la dependencia abrió una investigación, la cual está marcada con el expediente CI/HCB/D/0054/2018 para indagar las quejas expuestas ante la mencionada Comisión por despidos injustificados, incumplimiento a laudos y agresiones, y que el área jurídica del HCB envió ya una respuesta el pasado 9 de octubre a través del Órgano de Control Interno de la Contraloría, la cual está siendo analizada.

Según se expone, la Secretaría de la Contraloría ha mantenido reuniones periódicas con el titular del Heroico Cuerpo de Bomberos, Jorge Cortés Hernández, para abordar las denuncias presentadas, en razón de que, de conformidad con el nuevo sistema de responsabilidades, el no atender una recomendación de este tipo puede constituirse en una falta grave.

Actualmente se tienen abiertos otros tres expedientes de investigación relacionados con actos que refiere la recomendación de la CDH, con los números CI/HCB/Q/0011/2018, CI/HCB/D/0024/2018 y CI/HCB/D/0052/2018, mismos que se encuentran en etapa de investigación, allegándose de elementos para su resolución.

Por lo anterior, mediante los oficios CDMX/CG/CIHCB/041/2018, CDMX/CG/CIHCB/062/2018 y CDMX/CG/CIHCB/0113/2018 se ha solicitado a la Dirección General del HCB adoptar medidas precautorias para garantizar un ambiente laboral libre de violencia y acoso, y permitir que las y los trabajadores puedan desempeñar sus labores.

Te recomendamos  El nuevo y “rudo” tatuaje de Drake falló tan estrepitosamente que hizo a Twitter explotar de la risa

Además, de manera permanente se realizan visitas a los espacios de trabajo para constatar que las actividades se desarrollen sin contratiempos.

jvc


Source: Excelsior

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Popular

To Top