CONAPRED cancela foro en contra del racismo por culpa de Chumel Torres

 · junio 16, 2020 2:19 pm
Esposa de AMLO se quejó de la participación de Chumel Torres en foro contra el racismo y lo cancelan

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, mostró su postura en contra de la participación del youtuber Chumel Torres en el foro “Racismo y/o clasismo en México” que había organizado el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y que finalmente fue cancelado.

En su cuenta de Twitter Gutiérrez Müller mostró su malestar porque Chumel Torres llamó a su hijo Jesús Ernesto con el apodo de “Chocoflan”, “¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”.

Desde que se anunció el foro, que se llevaría a cabo el miércoles 17 con la participación de Alejandro Franco, Tenoch Huerta, Maya Zapata, Mónica Maccise y Chumel Torres, varios usuarios de redes sociales mostraron su malestar por la presencia del youtuber.

google-news-Ecatepec

Usuarios como @BVelasa97 se manifestaron en la publicación: “Chumel Torres hablando de racismo y clasismo.

El que más fomenta esos temas no para bien sino para mal. A lo que hemos llegado en México, tomar como ejemplo gente sin talento y que se creen ‘líderes de opinión’.

Te recomendamos  'Amlo rechaza opciones que salvarían empleos' ante el coronavirus

Ahora entiendo, porque México está como está. ¡Ay CONAPRED!”.

También @oceloxochitl_ señaló a Torres como una persona que usa el nombre de las etnias como si fuera algo despectivo.

“Hay personas que usan las palabras ‘olmeca, chichimeca, tolteca o totonaca’ de forma despectiva, como si fueran insultos o como si fuera algo que diera vergüenza”.

Ante los mensajes en su contra, Chumel Torres escribió en su cuenta de Twitter, “No lo vean. Cuando salga yo, cámbienle”.

La periodista Gabriela Warketin defiende a Chumel Torres

Una de las personas que defendía la participación del también influencer fue la periodista Gabriela Warketin, quien en sus redes sociales escribió, “Pues si invitan a Chumel Torres a un foro, hay que escucharlo y entonces opinamos. A priori en plan de ‘y a ese por qué o qué’ me parece un tanto ridículo. Se trata de escuchar más voces y de ampliar el debate. Bien por CONAPRED”.

CONAPRED cancela foro

Pero finalmente el CONAPRED anunció que el foro se había cancelado, “Reconocemos que la organización del Foro “Racismo y/o Clasismo en México” ha generado una intensa discusión pública.

Te recomendamos  15 pasteleros que deberían sentirse avergonzados por el “gran” y “magnífico” trabajo que hicieron

Creemos en el diálogo y en el debate. El foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes”.

“Medimos que no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto”, menciona el mensaje difundido en las redes sociales del el CONAPRED.

Checa esto:
Marcelo Ebrard pone “ejemplo” de austeridad luciendo costoso Rolex

Te recomendamos